La diversidad de ideologías políticas que se reúnen en el Parlamento también se refleja en la enorme variedad de vehículos que poseen/conducen los políticos españoles. Así se desprende de un estudio realizado por Mitula para valorar el precio de los mismos en el mercado de ocasión.
Empezando por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no sorprende que no tenga a su nombre ninguno, puesto que cuenta con coche oficial a tiempo completo. Pedro Sánchez conduce un Peugeot 407 del año 2005, Albert Rivera prefiere moverse en moto y posee una Yamaha FZ1 de 2009, aunque también es dueño de un Volkswagen Golf de 2012. Por último, Pablo Iglesias también tiene una moto.
Resulta llamativo que en muchos casos, figuras secundarias de los partidos tengan mejores automóviles que sus líderes. Así, en el PP encontramos a Rafael Catalá, Ministro de Justicia, con un Volkwagen Touareg; la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, un Mercedes Clase A y la segunda de la formación popular, María Dolores de Cospedal, un modesto Fiat Punto de 2011. La nota llamativa la pone Miguel Barrachina, representante castellonense, que es propietario de un tractor.
Entre los socialistas destaca el Fiat 500 de Patxi López y los tres vehículos de Rafael Simancas: un SEAt Ibiza, un SEAT Toledo y un Volvo V50.
Por parte de Ciudadanos, Jose Ignacio Prendes posee un Audi A4 Avant TDI de 2013 y un Mazda 2 de 2008.
Iñigo Errejón, número 2 de Podemos, conduce un Peugeot 205 del año 2004 y Tánia Sánchez tiene un Smart forfour y una Piaggio, ambas de 2014.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram