¿Dónde está el coche del Titanic?: la verdad de la escena de amor entre Jack y Rose

Una de las partes más recordadas de 'Titanic' es la escena de los protagonistas en un coche de la época. El vehículo esconde una desconocida historia.

Titanic coche

Los restos del Titanic y el reciente submarino perdido Titan ocupan las portadas de los periódicos y páginas web de todo el mundo. Y existe mucha información sobre el hundimiento del transatlántico hace un siglo, pero todavía quedan en el aire algunas preguntas.

Si bien la obra de James Cameron relata en su mayor producción cinematográfica la historia del barco inglés, como todo, tiene su pincelada de ficción. ¿Qué hay de cierto sobre los coches que aparecen en la película de 1997?

Los coches también viajaron en el barco hundido en 1912, o por lo menos así lo muestra James Cameron. Es más, una de las escenas más míticas de Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) transcurre dentro de un Renault. Pero ¿sucedió esto en la historia original?

Los coches del Titanic

La creencia de decenas de coches de lujo dentro del barco tiene sentido, pues muchos de los pasajeros eran de clase alta, por lo que se dice que varios de ellos decidieron transportar sus automóviles desde el Reino Unido hasta Nueva York.

Imágenes de coches en el Titanic. | Reddit.

Renault Type CB 1912, el coche del amor

Uno de los coches más icónicos que aparece en el la película es el Renault Type CB Coupé, de 1912. Este modelo se fabricó entre 1905 y 1914 y contaba con un motor de cuatro cilindros.

Según aseguran muchos medios, el dueño del coche fue el millonario estadounidense y superviviente Mr. William E. Carter, quien habría incluso reclamado al seguro el valor del coche tras el hundimiento. El adinerado de 36 años habría comprado el Renault mientras viajaba con su esposa y sus dos hijos por Europa.

El modelo que aparece en la película es una réplica con detalles casi exactos al original, aunque este fue enviado protegido en el interior de una caja de transporte, como obligaban las normas de la compañía White Star Line. Por tanto, la escena romántica en el vehículo es ficticia, pues el coche viajaba a EE UU en la bodega especial para vehículos en un cofre especial de madera, como los otros probables automóviles transportados.

Pero ¿dónde está el famoso coche?

Sin embargo, saber cuántos coches se fueron a pique con el buque es un hecho difícil de comprobar, debido especialmente a la ubicación del barco hundido en el Atlántico, a 3.800 metros de profundidad.

Zona de carga del Titanic. | YouTube (@shounvolution).

Se han realizado numerosas labores de búsqueda para encontrar el coche original. Incluso, algunos investigadores han llegado a la zona de carga del barco, donde se habría encontrado algo similar a un guardabarros. Sin embargo, por las difíciles condiciones del entorno y el deterioro de los restos, ha sido imposible confirmarlo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

¿Qué significado esconde este pez que llevan algunos conductores en su coche?
abrir coche pelota de tenis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no