Actualidad

Coches de segunda mano: en qué se fijan los conductores al comprarlos

El principal argumento de compra es el precio, pero cada vez se tienen más en cuenta asuntos como las emisiones y el consumo de combustible.

Coches de segunda mano

Si se invierte tiempo en la búsqueda, es posible encontrar coches de segunda mano en condiciones.

Importan más que nunca las bajas emisiones y el consumo de los turismos, también cuando se trata de coches de segunda mano. En estos detalles son en los que más se fijan ahora los conductores a la hora de adquirirlos, según refleja estudio Hábitos en la compra del VO y VO joven en 2021, del portal especializado Coches.net.

Por un lado, las cifras de emisiones aparecen como criterio de decisión en el 31% de los casos, frente al 27% de 2020; por otro, el criterio del consumo crece siete puntos, pasando del 45% de 2020 al 52% de este año.

Además, el informe destaca que siete de cada diez usuarios no pagaría más de 20.000 euros por un coche de segunda mano eléctrico. Y la mitad de los usuarios señala una barrera respecto a los modelos a pilas: una autonomía mínima de 400 kilómetros.

Lo que también detecta el estudio es que, al menos frente a los datos del año pasado, a la hora de comprar coches de segunda mano se le da menos importancia a aspectos como el diseño, el equipamiento de serie, la marca  o los extras del coche. Y a la cola “de los criterios preferenciales a la hora de elegir un vehículo está la conectividad”, según las respuestas de 3.140 personas, con una media de edad de 47 años. Entre ellos, el precio de los coches de segunda mano sigue siendo el primer argumento de compra (72%), seguido de la seguridad (66%) y el consumo (52%).

Coches de segunda mano como primera opción 

Según el estudio, más de la mitad de los usuarios (el 53%) que tiene previsto comprar un coche, optará por un vehículo de ocasión joven, es decir aquel que tiene menos de cinco años de antigüedad. 

Por otra parte, la compra de un vehículo nuevo (35%) aparece en el informe con un importante crecimiento de 12 puntos respecto al año pasado. La compra de vehículos kilómetro cero ha aumentado cinco puntos, pasando del 10% en 2020 al 15% este año.

Y entre quienes quiere un vehículo nuevo, el precio ya no es la primera razón de compra, y ahora el argumento principal lugar lo ocupa la garantía.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no