Coches de ‘stock’: ¿qué son y por qué se puede ahorrar bastante dinero al comprarlos?

No se trata de modelos usados, pero hay que tener bastante flexibilidad a la hora de apostar por este tipo de vehículos.

Comprar coche
Comprar un coche debe ser siempre una decisión muy meditada.

Cuando alguien piensa en un comprar un coche nuevo, suele tener una idea bastante clara de lo que quiere: modelo, mecánica, color… Pero a veces ocurre que pedir un coche muy personalizado derive en unos extensos y no esperados tiempos de espera.

A diferencia de estos coches a la carta, en el concesionario se pueden encontrar coches que están ya listos para la entrega pero que, evidentemente, no coincidirán al 100% con las características primigenias en las que el comprador había pensado.

Estos son los coches de ‘stock’. Y su principal ventaja, esa, que su disponibilidad es inmediata.

Y es que los concesionarios mantienen siempre cierto número de vehículos, por tenerlos en la exposición y para, en un momento dado, satisfacer la demanda de clientes que prefieren no esperar el tiempo que tomaría fabricar un coche a medida.

Configuración típica

Los coches de ‘stock’ se configuran por el fabricante o el concesionario con unas combinaciones populares de características, colores y paquetes de opciones que son atractivas para una amplia gama de compradores.

Aún así, puede que en el stock, de un mismo tipo de coche, existan varios motores, colores y equipamientos de serie.

coches concesionarios
Varios coches nuevos en un concesionario.

Posibles descuentos

Además de que no hay tiempo de espera, la otra gran ventaja suele ser el precio.

Los concesionarios a menudo ofrecen descuentos y promociones en coches de stock para reducir su inventario y hacer espacio para nuevos modelos.

Y esto puede generar un ahorro significativo para el comprador. En cualquier caso, los concesionarios suelen estar más dispuestos a negociar el precio en coches de stock que en vehículos personalizados.

El argumento de que no son las características (como el color) que en principio se pensaban, son unos buenos argumentos para intentar rebajar algo el precio de catálogo del vehículo en exposición.

Concesionario
Visitar varios concesionarios es obligador para comparar precios, también con modelos de stock.

Y más todavía si el coche de stock es un modelo del año anterior o previo al último restyling que haya sufrido el coche en cuestión. Además, también se puede negociar el precio si no lleva algún sistema o alguna tecnología está desactualizada en comparación con los modelos más nuevos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no