El jueves comenzó de forma pintoresca en A Coruña. Los ciudadanos que pasaban por la playa de Riazor a primera hora de la mañana se encontraron con una inusual imagen. En medio de la arena, había un coche: ¿cómo había llegado hasta ahí?
La respuesta la tiene la medusa velero, que el miércoles invadió la zona central de la playa de Orzán. Este animal marino es muy parecido a la carabela portuguesa y, aunque es inofensivo para el ser humano, los expertos recomiendan no tocarlos.
Más información
Un coche en la playa de Riazor
Todavía no está claro a quién pertenece el vehículo. Por un lado, hay quien apunta que forma parte de la flota de la Policía Local de A Coruña. Y, por otro, aseguran que su titular es el ayuntamiento de la ciudad gallega.
Tal y como recoge la Cadena SER, fuentes municipales han explicado a Efe que, a las 8:30, les avisaron de la presencia de estas medusas en la zona. Tras las labores de limpieza, la concejalía de Medio Ambiente se acercó hasta la playa de Riazor: el objetivo era comprobar la posible toxicidad del animal para las condiciones de baño.
El rescate de los bomberos
Llegaron hasta la zona en un vehículo, que se quedó varado en medio de la arena. Todo apunta a que, durante la inspección, el coche, un Suzuki Grand Vitara, perdió la tracción, sus ruedas quedaron atrapadas y no pudo seguir avanzando.
Así las cosas, fue una dotación de los bomberos de A Coruña los que tuvieron que acudir para rescatar al vehículo. Para poder sacarlo de la playa de Riazor, los operarios tuvieron que empujarlo por la arena hasta llevarlo al paseo marítimo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram