Actualidad

¿Cómo sería una moto superdeportiva eléctrica?

BMW la imagina como la eRR, un prototipo desarrollado junto a la Technical University of Munich y que toma como base la S 1000 RR.

¿Cómo sería una moto superdeportiva eléctrica?

Mucho se habla hoy en día de los coches eléctricos, pero menos coberturas y ejemplos encontramos de sus homólogos en vehículos de dos ruedas. BMW es una de las pocas marcas que cuenta con ejemplos de ambos en sus divisiones, y ahora presenta el siguiente paso en las motos: una deportiva totalmente eléctrica.

La marca alemana contaba en su haber con bases para desarrollarla, experiencia en motos eléctricas gracias al scooter C Evolution y experiencia en deportivas con su S 1000 RR. Con los ingredientes seleccionados se ha unido a la Technical University of Munich para crear la eRR.

De momento es solo un prototipo, pero demuestra que es viable crear una moto de estas características. En palabras de Stephan Schaller, CEO de BMW Motorrad, “Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿qué pasa cuando combinas una moto deportiva y propulsión eléctrica? La eRR experimental lleva el tópico de conducción eléctrica y cero emisiones a un nuevo nivel”.

La única pega que le ponemos es que BMW todavía no ha desvelado sus características y prestaciones, aunque el fabricante promete que dentro de poco se revelará toda la información.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no