El coche es uno de los lugares en el que más tiempo se pasa a lo largo del año. Según un estudio de 2017 realizado por Ipsos y The Boston Consulting Group, los españoles usan el coche una media de nueve horas y media a la semana. Si esta cifra se extrapola a un año natural, el tiempo dentro de un turismo se eleva a casi 21 días. Por eso, la limpieza del habitáculo es fundamental.
Existen especialistas que pueden hacer el trabajo de manera cualificada, pero con estos sencillos consejos resulta fácil ahorrar dinero. Lo importante es buscar un sitio acondicionado para tal menester, ya que limpiar el coche en la vía pública puede suponer una sanción.
Más información
El truco de la tapa de olla
En TikTok está disponible este tutorial explicado por una chica que limpia la tapicería su furgoneta utilizando agua, detergente, bicarbonato de sodio, alcohol y suavizante. Además de estos productos, recurre a dos implementos que de seguro están en la cocina de casa: una tapa de olla y una bayeta. “Y a frotar se ha dicho, queda espectacular”, comenta la mujer.
La magia del bicarbonato
Es un elemento que es fácil de encontrarlo en casa. Se trata de un producto antiácido que es útil para aliviar la acidez estomacal, y sirve también como elemento de limpieza por su poder para remover la grasa.
Y aunque muchos no lo imaginarían, se trata de un producto que también es aplicable en el coche. El bicarbonato forma parte de una lista de elementos caseros (y desconocidos) que tienen gran utilidad, como aquellas bolas de gel de sílice que debido al desconocimiento de sus propiedades antihumedad se arrojan a la basura y se desperdician.
Manchas y olores
Existe suciedad que es más difícil de eliminar. Para esos casos hay que recurrir a una metodología más contundente.
- Grasa en la tapicería: aunque las manchas de comida son más difíciles de eliminar, se pueden limpiar con un poco de paciencia. Primeramente se elimina el sobrante de grasa con una cucharilla y un papel absorbente. Después se coloca bicarbonato encima de la salpicadura y se deja actuar durante diez minutos y se retira con un cepillo o aspirador. Tras ello, se frota con un paño mojado en agua repetidas veces.
- Olor a cigarro: La principal función del bicarbonato es eliminar el mal olor en el coche provocado por mascotas, por el humo o la humedad, entre otros. En el caso del tabaco, el secreto es simple: dejar un vaso con el polvo blanco en el interior del vehículo durante unas 12 horas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram