Ha sucedido en Chicago. Probablemente se trate de la limusina más rara del mundo, pues su diseño está basado en el fuselaje de un avión real. Y es que antes de convertirse en un automóvil de lujo, esta limusina fue un Learjet 35 que sobrevoló los cielos estadounidenses hasta que, en 2000, se reacondicionó por completo convirtiéndose en lo que se aprecia a día de hoy.
Esta obra de arte fue una creación de Frank y Joanne DeAngelo, trabajadores de Exotic Coach Limousines, y diseñada por Dan Harris. Se estima que su construcción requirió más de 40.000 horas durante 12 años y tuvo un coste de casi un millón de euros. Por esa razón, entre otras, el objetivo de los priopietarios es venderlo por un precio desorbitado: 3,6 millones de euros.
Más información
En el proceso de conversión del jet en limusina, el fuselaje tuvo que acoplarse a un marco de acero personalizado que exigió dos años de investigación, diseño y desarrollo. En el exterior, lo que más llama la atención es, probablemente, la pintura Dark Candy Red y las ruedas rojas y negras con llantas de 28 pulgadas.
Y si por fuera resulta impresionante, el interior tampoco deja indiferente, con lujosos asientos ubicados longitudinalmente y tapizados en cuero con costuras rojas. También hay mucha iluminación, un sistema de audio mejorado y una televisión de grandes dimensiones.
Después de participar en varias subastas, esta extravagante limusina ha acabado en un concesionario de Mitsubishi en Chicago (EE UU). Allí se vende por 3.799.999 dólares, unos 3,6 millones de euros al cambio actual.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram