Actualidad

Consumos récord de VW

Volkswagen (VW) desbanca a Smart como la marca que ofrece el coche más eficiente del mercado. El nuevo Polo Bluemotion -la etiqueta que identifica a los VW con menor consumo- gasta 3,3 litros de media, una décima menos que el hasta ahora imbatible Smart CDi turbodiésel (3,4 litros). Y lo mismo sucede con las emisiones de CO2: 87 g/km para el Polo y 88 g/km para el biplaza alemán. Con 3,3 litros de consumo y un depósito de 45 litros, su autonomía teórica alcanza los 1.363 kilómetros.

El nuevo Polo Bluemotion llegará a España en el primer trimestre de 2010, pero todavía no tiene precio. Frente al actual Polo Bluemotion estrena un motor 1.2 TDi de 75 CV más pequeño y avanzado que el anterior 1.4 TDi y añade soluciones a la última, como el sistema Start & stop, que cala el propulsor cuando el coche está detenido (semáforos…).

Junto al Polo Bluemotion 2010, VW anuncia los nuevos Golf y Passat Bluemotion, que se lanzarán también en el primer trimestre del año que viene. Al igual que el Polo, las nuevas versiones de estos dos modelos incorporan un motor con menos cilindrada (1.6 TDi de 105 CV, en vez de 1.9 TDi) y añaden el sistema Start & stop. El Golf Bluemotion 2010 gasta 3,8 litros, emite 99 g/km de CO2 y ofrece una autonomía teórica de 1.447 kilómetros, mientras que el Passat consume 4,4 litros, emite 114 g/km y puede recorrer hasta 1.591 kilómetros con un depósito. Son los modelos de su tamaño que menos gastan.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no