Las obras en torno al estadio Cívitas Metropolitano afectan a la circulación de la carretera de circunvalación M-40 y las vías adyacentes desde hace unos meses, con cortes completos de la vía en algunos momentos.
De hecho, el fin de semana pasado, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que la M-40 quedó cortada totalmente al tráfico entre los kilómetros 9 y 10, en ambos sentidos, desde la noche del sábado hasta el domingo.
Tráfico avisó también de que se iban a cerrar los accesos en sentido decreciente de las carreteras M-14 y M-21 en ese mismo tramo de la M-40.
Más información
El corte del tráfico empezó a las 22.30 del sábado 18 de mayo y se prolongó hasta las 12.00 del domingo, con el fin de realizar de forma segura el montaje de una viga para el cierre de la estructura del viaducto, que sirve de enlace a las carreteras M-40, M-21 y M-14.
Durante la semana han continuado las obras en la zona, desde que el 10 de agosto del año pasado arrancó la segunda fase de la reordenación en los accesos al estadio. Este reacondicionamiento de la M-40 busca mejorar tanto la seguridad vial como la movilidad en las conexiones de todas estas vías de competencia estatal, según informó Tráfico en 2023.
Para este fin de semana no hay cortes de tráfico previstos, pero la DGT informará de cualquier novedad (posibles retenciones o itinerarios alternativos, en caso de producirse cortes) en los paneles de mensaje variable ubicados en esos tramos y en su área de influencia, así como en el teléfono 011.
Tráfico, además, ofrece información continua sobre el estado de las carreteras en las conexiones con las emisoras de radio y televisión y a través de sus cuentas de X.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram