¿Cuáles son las marcas de coches más fiables del mercado?

Consumer Reports ha publicado su informe anual de fiabilidad y, una vez más, la clasificación está liderada por una marca japonesa.

Marcas de coches más fiables
La dupla Lexus / Toyota domina la clasificación.

La fiabilidad es uno de los aspectos más valorados a la hora de comprar un coche, pues ante una adquisición tan importante, un conductor busca vehículos que le vayan a durar mucho tiempo. Y que, durante ese periodo, den el menor número de problemas posible; y, si los tienen, que al menos sean de bajo coste.

Año tras año, distintas organizaciones de consumidores analizan los datos a su disposición para elaborar listas con las marcas más y menos fiables. Según la información de Consumer Reports, en 2023 las marcas que más destacan son las japonesas.

No solo ocupan la primera posición, si no que ocupan seis de los 10 primeros puestos, en el que también hay presencia alemana y coreana.

Las marcas con menos averías

Las 10 marcas de coches más fiables según Consumer Reports (con una nota sobre 100 puntos) son las siguientes:

  • Lexus: 79
  • Toyota: 76
  • Mini: 71
  • Acura: 70
  • Honda: 70
  • Subaru: 69
  • Mazda: 67
  • Porsche 66
  • BMW: 64
  • Kia: 61

En el extremo opuesto, la marca menos fiable sería Chrysler (18 puntos), seguida por Mercedes (23) y por Rivian (24).

Además, los autores del estudio señalan que hay ciertas marcas de las que no ha tenido información suficiente como para otorgarles una puntuación: Alfa Romeo, Fiat, Jaguar, Land Rover, Lucid, Maserati, Mitsubishi y Polestar.

¿Y cómo lleva a cabo este análisis Consumer Reports para predecir la fiabilidad de las distintas marcas de coches?

La organización pregunta a sus asociados, de manera anual, cuáles son los problemas que han tenido con su vehículo durante los 12 meses previos. Para el informe actual, han empleado datos sobre más de 330.000 vehículos matriculados entre el año 2000 y 2023.

Se analizan 20 áreas distintas que pueden ser una fuente de problemas, que van desde averías graves, como una rotura de motor o de la transmisión, hasta molestias más leves como el chirrido de los frenos, pasando por problemas con las baterías en el caso de los vehículos electrificados.

Con todo ello recopilado, se sopesa la gravedad de cada tipo de problema y se crea una puntuación de fiabilidad que puntúa a cada automóvil del 1 al 100.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche taller mecánico
Taller

Archivado en

 ·   

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no