KGM, seguramente, sea una de las marcas más desconocidas del mercado español. Ya lo era antes, cuando operaba bajo otro nombre, más aún todavía ahora que funciona bajo una nueva identidad corporativa. Antes se la conocía como Ssangyong, pero desde el año pasado pasó a conocerse con su nueva identidad. Es una marca con un bajo volumen de ventas, pero, ¿cuánto cuesta el coche más vendido de KGM?
Con los datos hasta julio, la compañía lleva acumuladas solo 2.528 unidades, una cifra muy modesta, pero que en su gran mayoría se deben al rendimiento comercial de un único modelo, el KGM Tivoli, que ha matriculado 1.293 ejemplares.
Más información
Está disponible desde 17.400 euros y, además, también se ofrece en una variante de mayor tamaño, el KGM Tivoli Grand, pero cuya presencia es testimonial (se han vendido 36 unidades y todos deben ser de stock, puesto que actualmente la marca ya no lo ofrece en su configurador).
Así es el KGM Tivoli
El Tivoli pertenece a uno de los segmentos de moda, el de los SUV pequeños. Mide 4,22 metros de largo, tiene capacidad para cinco personas y su maletero tiene un volumen de 427 litros, que abatiendo las plazas traseras aumenta hasta los 1.115 litros.
El cambio de nombre de la compañía trajo para él una ligera puesta al día estética que ha afectado principalmente a su frontal, que ahora luce más moderno. Se dice adiós al logo y la parrilla centrales, apostando por una delantera más sólida, con tres pequeñas entradas de aire en un lateral bajo el capó, dejando el protagonismo a una muy grande que ocupa casi todo el paragolpes.
En cuanto a mecánica, sigue un planteamiento que también está presente en otros modelos de KGM: motores de combustión que pueden funcionar con gasolina o con GLP, lo que hace que estos últimos le otorguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
Solo puede montar el motor G15T, pero se ofrece en dos niveles de potencia. En el de acceso desarrolla 135 CV y solo puede asociarse a una caja de cambios manual. En el superior llega hasta los 163 CV y puede ser tanto manual como automático. En todos los casos la única opción posible es la tracción delantera.
Su nivel de equipamiento más básico es el Tivoli Line, que cuenta con elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas, luces diurnas tipo LED, cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
