La implantación de las zonas de bajas emisiones por toda España ha hecho que la etiqueta cobre especial importancia a la hora de adquirir un coche nuevo. Es por eso que los híbridos, que lucen el distintivo medioambiental ECO están tan cotizados, pero hay una alternativa a la electrificación que permite hacerse con la pegatina y es más barata: los coches de GLP.
Éstos pueden funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado de Petróleo, por lo que se les considera bifuel. Además de ser la opción más asequible para conseguir la etiqueta, presentan otras ventajas como un coste de uso mucho menor. Estos son los modelos más baratos que hay en el mercado en 2025.
Más información
Dacia Sandero // Desde 13.940 euros
El Dacia Sandero no es solo el coche de GLP más barato del mercado, también es el coche más barato en general. De esta manera, incluso quien tenga un presupuesto ajustado puede tener etiqueta ECO en su vehículo.
Emplea la motorización ECO-G, que desarrolla 100 CV y se combina con una caja de cambios manual y con un sistema de tracción delantera. Le permite homologar un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros cuando funciona con gasolina y de 6,5 litros a los 100 kilómetros cuando opera con GLP.

Renault Clio // Desde 18.240 euros
Como parte del Grupo Renault, la mecánica de gas también se ofrece dentro de la marca francesa aunque, al contrario que antes, que estaba disponible en más modelos, ya solo la puede montar el Renault Clio. Utiliza el mismo sistema ECO-G de 100 CV, pero, aunque el consumo de gasolina homologado es el mismo, con el GLP asciende hasta los 7 l/100 km.

Dacia Jogger // Desde 18.940 euros
Otro modelo de Dacia que puede emplear la mecánica ECO-G de 100 CV, pero en este caso con la versatilidad que aporta el hecho de tratarse de un vehículo familiar que está disponible en configuraciones interiores de cinco y siete plazas. Esto, como contra, implica unos consumos más elevados: 6 litros a los 100 kilómetros funcionando con gasolina y 7,7 litros con GLP.

KGM Tivoli // Desde 20.150 euros
KGM (ex Ssangyong) ofrece la mayoría de sus vehículos con mecánicas de gasolina o bifuel, y de entre ellos el Tivoli es el más asequible. Aunque si se opta solo por el motor de gasolina está disponible desde 17.400 euros, la tarifa sube bastante al pasar al compatible con GLP. La potencia es la misma, 135 CV, y hay una opción superior en la que el rendimiento llega hasta los 163 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram