
Dacia Duster GLP, el SUV ‘low cost’ con combustible ‘low cost’
El gas licuado de petróleo cuesta prácticamente la mitad que la gasolina, por lo que el todocamino refuerza su naturaleza económica.
El gas licuado de petróleo cuesta prácticamente la mitad que la gasolina, por lo que el todocamino refuerza su naturaleza económica.
Los modelos de gas licuado de petróleo son más caros que los de gasolina, pero su sobreprecio se suele compensar con el uso.
Algunos indicios señalan por dónde podría ir la reforma del sistema de clasificación por emisiones. Entrará en vigor el año que viene.
Esta versión del popular utilitario se sitúa por encima del propulsor de 75 CV y los precios arrancan en 9.980 euros.
Respuestas simples a las incertidumbre de un mercado cada día más diversificado: gasolina, diésel, gas, híbridos, eléctricos…
El crecimiento del gas licuado del petróleo se mantiene imparable y ofrece interesantes ventajas de eficiencia y ahorro.
A la llegada de modelos con mayor autonomía y precios más ajustados, se une a unos descuentos que este año son más atractivos. Es hora de hacer números.
El utilitario de la marca estadounidense incorpora un motor de 75 CV con 400 kilómetros de autonomía cuando funciona con gas (1.000 kilómetros en total).
Los SUV de la marca ya están disponibles con este gas y tienen la etiqueta ECO, gracias a la cual se puede circular durante los episodios de alerta por alta contaminación.
El 'crossover' alemán amplía su oferta mecánica con un motor 1.2 de 81 CV que puede funcionar con GLP, homologando 6,9 l/100 km y 111 g/km de CO2.
Este combustible alternativo mejora a los carburantes clásicos porque reduce los costes de uso y también las emisiones.
Cuatro familiares con mecánicas híbridas de gasolina, dos con apoyo eléctrico y las otras con gas natural (GNC) y gas licuado (GLP).
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!