Al César, lo que es del César. Por eso no podemos ver al Donkervoort D8 GTO con los mismos ojos que miramos a los coches que solemos ver por la calle. No es (ni necesita serlo) polivalente, práctico ni versátil: es divertido, una máquina del disfrute sobre el asfalto que, además, estrena ahora una versión todavía más radical.
Y es que el D8 GTO Bilster Berg Edition, del que solo se producirán 14 unidades a 194.000 euros cada una, perfecciona la fórmula ya conocida. Creado para circuito, la versión “normal” es muy ligera, con un peso de solo 695 kg; pues esta edición limitada reduce 10 kg más su marca sobre la báscula. Mantiene su motor 2.5 TFSI de origen Audi con 380 CV y 500 Nm de par, pero estrena un cigüeñal más ligero para ayudar a la reducción de peso.
Otras mejoras añadidas son el rediseño de la jaula antivuelco, la modificación de las barras estabilizadoras, la incorporación de unos neumáticos semi-slick de Hankook y la sustitución de los asientos originales por unos de fibra de carbono.
Tras el número de unidades que se producirán se encuentra el hecho de que 2014 ha sido el mejor a nivel comercial de la marca, y su nombre se debe a que el año pasado se hicieron con el récord al circuito de Bilster Berg para un coche de producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.