Hace un par de meses, Dacia anunció una nueva identidad visual para sus modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCW. Ahora la marca low-cost confirma que los Dokker, Dokker Van y Lodgy reciben una actualización similar, y que toda la gama recibirá mejoras mecánicas.
Los cambios estéticos de los Dacia Dokker, Dokker Van y Lodgy son similares a los de sus hermanos, con cromados para la calandra delantera y el portón trasero, nuevas llantas de aluminio ‘Altica’ de 16 pulgadas y de diseño ‘Dark Metal’ para las variantes Stepway.
En el habitáculo, el salpicadero luce un acabado cromado oscuro, hay múltiples elementos en acabado cromado satinado, estrenan volante de cuatro radios y tienen disponibles nuevas tapicerías. Todos cuentan con un elevalunas secuencial para el conductor, mientras que el Lodgy y Dokker tienen mesas para las plazas trasera. Tanto este último como el Dokker Van suman la cámara trasera a su equipamiento.
En el apartado mecánico, se suma un nuevo motor de acceso para las versiones básicas de todos los modelos, un 1.0 SCe atmosférico de 75 CV y 97 Nm de par que, según la marca, rebaja un 10% el consumo y las emisiones del bloque al que sustituye.
De manera exclusiva para el Duster llega la caja de cambios EDC (Efficient Dual Clutch), automática de doble embrague y seis relaciones, que se podrá combinar con el motor dCi de 110 CV y la tracción delantera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram