Dacia pone precio a la versión electrificada del Jogger

El familiar de la marca rumana estrena variante híbrida con etiqueta ECO, con configuraciones tanto de cinco plazas como de siete.

Dacia Jogger Hybrid 140
El Dacia Jogger Hybrid 140 es el más eficiente de la gama.

El Dacia Jogger se presentó hace más de un año y medio, apostando por una fórmula de vehículo de siete plazas asequible que no tiene rival en el mercado. Pasados unos meses, la marca rumana anunció la variante híbrida electrificada del modelo (la primera de su historia) y ahora ya tiene precio: el Dacia Jogger Hybrid 140 cuesta 24.450 euros con cinco asientos y 25.350 euros en el caso de la configuración de siete.

Cuenta con un sistema híbrido que combina un motor gasolina 1.6 tetracilíndrico de 90 CV con dos motores eléctricos (uno de 50 CV y ​​uno de arranque), desarrollando una potencia conjunto de 140 CV. El sistema se completa con una caja de cambios automática electrificada que emplea cuatro velocidades para el bloque térmico y dos para el eléctrico.

Esta, además, incluye un modo ‘B’ (Brake) que aplica un sistema de frenada regenerativa para aumentar el freno motor. Así, aumenta la capacidad de recuperación de energía de las baterías de 1,2 kWh (230V).

De esta manera, consigue hasta el 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo 100% eléctrico y un ahorro de combustible de hasta un 40% en conducción en carretera.

Dacia apunta que el Jogger híbrido tiene las mejores cifras de eficiencia de toda la gama: un consumo en ciclo mixto de entre 4,8 y 4,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 108 y 110 g/km.

Autonomía del Dacia Jogger

A nivel de diseño no se distingue del resto de versiones del Jogger, pero en el interior cuenta con un cuadro de instrumentos específico de 7 pulgadas en el que se muestran informaciones exclusivas de esta variante, como el nivel de carga, el flujo de energía o la autonomía restante (900 kilómetros en total).

Oferta coches

Lionel Jaillet, director de la Performance Producto Daci, ha declarado: “Menos de un año después del lanzamiento de Jogger, damos un nuevo paso al ofrecer la motorización Hybrid 140 en este modelo. Esta hibridación sin embrague ofrece arranques eléctricos puros y reduce el consumo de carburante. Ilustrando perfectamente el posicionamiento de Dacia, Jogger Hybrid 140 es el vehículo familiar híbrido más accesible del mercado y sigue ofreciendo una generosa habitabilidad y unos equipamientos esenciales. Con la llegada de este motor, Dacia inaugura la hibridación en su gama”. 

Aunque el precio del Dacia Jogger Hybrid 140 sea realmente asequible, se trata de la versión más cara de la gama. Además, hay que tener en cuenta que el modelo se ofrece con otra variante ECO que es la de acceso, la movida por un motor bifuel que opera con GLP, que desarrolla 100 CV de potencia y que está disponible desde 18.040 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches ranchera
Chevrolet Corvette E-Ray

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no