El Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil investigará al conductor de un camión que avanzaba dando tumbos por la autovía A-6 a la altura de Becerreá (Lugo). El cuerpo ha tenido conocimiento de los hechos gracias a un vídeo grabado por el ocupante de un vehículo que circulaba tras él.
Las imágenes se han publicado este sábado en las redes sociales, y en ellas se aprecia a un camión portacoches avanzando por la vía con dificultad, moviéndose de un lado a otro de la calzada y ocupando los dos carriles en el sentido de su marcha.
Más información
El camión circula de este modo durante varias decenas de metros a la altura del kilómetro 461, poco antes de la salida de Neira del Rei y Baleira. Después de unos cuantos segundos de descontrol, el conductor consigue, con dificultad, estabilizar la plataforma trasera de su vehículo, cargada con varios turismos.
Según publica La Voz de Galicia, que cita fuentes oficiales, la Guardia Civil no recibió ningún aviso de lo sucedido. El teléfono de emergencias 112 tampoco registró llamadas relacionadas con el suceso. Sin embargo, al tener constancia del vídeo, los agentes especializados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigarán los hechos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram