De coleccionista de miniaturas a gerente en Porsche

Su fanatismo por Porsche y su impresionante colección llevaron a la marca a designarlo como gerente de relaciones públicas en China.

porsche

Albert Einstein decía: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados«. Y precisamente para muchos esta historia sonará a locura, pero para Kiwi Zhou ha sido la que ha marcado su vida y que lo ha llevado a la cima de su carrera profesional.

Zhou lleva nueve años trabajando para Porsche Motors Limited en China. Y desde el primero de ellos, su labor pasó a ser más que eso: una verdadera pasión y estilo de vida. Es por ello, que tras comenzar en el departamento de ventas y gracias a su dedicación, hoy es gerente del departamento de Relaciones Públicas en Shangái ¿Cómo ha sido posible?

Porsche, un disparo al corazón

“Cuando llegué por primera vez a Porsche China era el 50º aniversario del 911 y organizaban un concurso interno para empleados, cuyo premio era un modelo del 911 50 Jahre Edition. Ese fue mi primer modelo en miniatura y disparó algo en mi corazón”, confiesa en el sitio de Porsche.

Desde esa oportunidad, su fanatismo no se ha detenido y hoy cuenta con casi 900 muy detallados modelos a escala 1:43 y 1:18. Y fue hace siete años el culmén de su colección, cuando Porsche ganó Le Mans en 2015. “Ahí comenzó a crecer exponencialmente. Esa victoria me inspiró a coleccionar todos los modelos ganadores de Le Mans desde 2015 hasta 1970”, dice.

Kiwi Zhou en Shangái.

Hoy, su colección no tiene límites y ahora su objetivo es agregar alrededor de 100 unidades cada año. Incluso, casi 700 de sus modelos han estado en el Porsche Experience Center de Shanghai, inaugurado en 2018 siendo el primero en Asia. Relata que “siempre habrá algo que me esté perdiendo (…) y llegaré a los 900 ¡Así que tal vez el próximo año pueda alcanzar los 1.000!”.

Mil modelos y mil historias, pues su inmensa colección lo ha convertido en una biblioteca andante. “Hay dos formas de coleccionar: o conozco la historia y compro el modelo, o compro el modelo y luego me entero de la historia”.

Ahora, en la gerencia

Ahora Zhou maneja la comunicación de la marca en su país y los modelos siguen siendo una parte integral de su práctica laboral, pues algunos coches a escala se utilizan para presentaciones a los medios y así ilustrar la evolución de ciertas líneas de modelos ¿Un trabajo de ensueño?

Colección de coches Porsche a escala.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

mini cemento
Los 20 años del espectacular Audi RS 6

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no