Porsche y Pixar dan vida a Sally, el inolvidable 911 de ‘Cars’

Es un ejemplar único que se subastará el 20 de agosto en Monterey (California) y cuya recaudación se donará a causas benéficas.

Porsche 911 Sally Special
El ejemplar adapta el diseño del modelo original.

El pasado mes de marzo Porsche anunció que, en colaboración con Pixar, estaba desarrollando un proyecto que tenía como objetivo convertir a Sally, el 911 de la película ‘Cars’, en un coche auténtico. Ya se ha hecho realidad y, como se explicó en su día, el ejemplar único va a subastarse este próximo sábado, donando lo que se recaude a causas benéficas.

Todo comenzó en noviembre de 2021, cuando se reunieron los especialistas de Porsche con miembros del equipo que trabajó en la película original, Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera.

La dificultad del proceso radicaba en que la Sally de la película era un 911 de la generación 996 y la idea era trasladar su concepto al modelo actual. Finalmente se optó por una variante GTS de la gama 911 Carrera que desarrolla 480 CV, y la adaptación se ha conseguido implementando todos los detalles característicos del personaje.

Así, el color azul Sally metalizado de la carrocería es único y se aplicó a mano. También destacan las llantas, que reinterpretan el diseño Turbo de la película para adaptarse al formato con dimensiones de 20 y 21 pulgadas de la actual generación del Porsche.

Además, en la zaga al abrirse el alerón se muestra el tatuaje de Sally y en el marco de la ventanilla figura un logo de la película y con la firma del personaje.

Porsche 911 Sally Special

El habitáculo también está repleto de detalles específicos, como el uso del mismo color que el exterior en ciertas molduras, un dibujo del coche en el salpicadero, las costuras azules, el botón ‘Kachow! Mode’ en el volante, el nombre de la edición en los umbrales de las puertas o la tela de pata de gallo Pepita en tres colores.

Sebastian Rudolph, Vicepresidente de Comunicación, Sostenibilidad y Política de Porsche AG, ha dicho sobre Cars que “la historia transmite valores como la amistad, el amor, el apoyo mutuo y, en el centro de todo ello, hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar hemos dado vida al espíritu de Sally de una forma nueva, no en la pantalla, sino fuera de ella”.

“Con este Porsche 911 único y homologado para carretera, el ‘Sally Special’ que subastamos con fines benéficos, queremos ayudar a las personas que lo necesitan urgentemente, muy en consonancia con el espíritu del personaje de la película”, añadió

Porsche 911 Sally Special

Y es que los ingresos que se consigan se donarán a dos organizaciones benéficas: Girls Inc, que pone el foco de su ayuda en las mujeres jóvenes; y a ACNUR, que apoya a los refugiados de Ucrania.

La subasta la llevará a cabo RM Sotheby’s el 20 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey, en California, y además del Porsche 911 Sally Special, también incluirá el 911 Sally Special Chronograph, un reloj único a juego con el vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
GAC Aion Hyper SSR

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no