Supercoches

El nuevo Porsche 911 trae de vuelta un rasgo icónico

El 911 Sport Classic recupera el alerón de ‘cola de pato’ y entrega 550 CV. Se producirán 1.250 unidades, cada una con un precio de 317.064 euros.

Porsche 911 Sport Classic

El Porsche 911 Sport Classic luce rasgos de modelos clásicos de la marca.

Porsche mira al pasado para dar forma a su presente. El Porsche 911 Sport Classic toma la actual generación del deportivo y le da rasgos de sus antepasados. Será una edición limitada de la que solo van a fabricarse 1.250 unidades. Su precio es de 317.064 euros y las entregas arrancarán en julio.

Es el segundo modelo de los cuatro que producirá Porsche Exclusive Manufaktur como parte del proyecto Heritage Design. El primero fue el Porsche 911 Targa Heritage Design Edition, que vio la luz en junio de 2020, y todavía quedan dos más por desvelarse, aunque Porsche asegura que habrá que esperar para conocerlos.

[relacionados]

Toda la serie tiene como concepto retomar detalles propios de modelos icónicos de la historia del nueveonce y aplicarlos al modelo actual. En el caso del 911 Sport Classic, los referentes son el 911 original y el mítico 911 Carrera RS 2.7 del año 1972.

El Porsche luce la carrocería ensanchada propia de los Turbo, aunque sin las tomas de aire de los pasos de rueda posteriores. Monta un techo de doble bóveda y, como elemento destacado, en la zaga cuenta con un alerón fijo del tipo ‘cola de pato’. Este 911 lleva llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, con un diseño de cinco radios inspirado por las clásicas Fuchs de finales de los años sesenta.

Colores personalizados para el 911

La marca alemana ha elegido para la carrocería un nuevo tono llamado Gris Sport metalizado, que rinde homenaje al Gris Fashion disponible en su día para los Porsche 356. Aunque es la opción más destacada, los compradores también pueden elegir entre otros tres (Negro Sólido, Gris Ágata metalizado y Azul Gentian metalizado). Además, desde octubre se podrá pintar de un color personalizado a elección del cliente.

El habitáculo presenta una configuración elegante que combina el cuero marrón claro con secciones de tela en negro y blanco con el patrón Pepita.

Porsche 911 Sport Classic

El Porsche 911 Sport Classic monta un motor 3.7 bóxer biturbo de 550 CV que se combina exclusivamente con la transmisión manual de siete relaciones y el sistema de propulsión trasera. Es el 911 con cambio manual más potente del momento, pero no se han anunciado sus prestaciones. También disfruta del Porsche Active Suspension Management y del tren de rodaje activo, que rebaja 10 milímetros la altura del vehículo.

Por último, Porsche Design también ha desarrollado un reloj a juego con el deportivo, que reproduce muchos de sus detalles de diseño y que, además, solo estará disponible para quienes compren un ejemplar del 911 Sport Classic.

Porsche 911 Sport Classic

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no