Supercoches

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition, regreso al pasado

La última variante de la gama 911 homenajea al estilo de los años 50 y 60 con una serie especial limitada a 992 unidades.

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition

Es el primero de cuatro modelos que llegarán en los próximos meses.

La actual generación del Porsche 911 (992) presentó hace escasas semanas una nueva variante, la carrocería Targa, que ahora la marca emplea como base para desarrollar la nueva serie limitada Heritage Design Edition. Su objetivo es rendir homenaje a los modelos de los años 50 y 60, reinterpretando su estilo clásico y combinándolo con la tecnología moderna.

Está disponible en cinco colores de carrocería, aunque la firma ha optado por presentarlo en el llamativo Cherry Metallic, que contrasta con los logos dorados, así como con los vinilos blancos que recorren tanto el capó como los laterales. Tampoco faltan otros detalles como las pinzas de freno en color negro o las llantas específicas con diseños de cinco radios y diámetro de 20 y 21 pulgadas.

En el habitáculo, los asientos y los paneles de las puertas combinan cuero y pana, algo que la compañía afirma que está inspirado en el clásico 356, el cuentarrevoluciones es analógico y está retroiluminado en tono verdoso y una placa numerada da cuenta de la exclusividad del ejemplar.

Su base mecánica es la del 911 Targa 4S, lo que implica contar con un motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla 450 CV de potencia y 528 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, así como a un sistema de tracción integral. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition

En una estrategia que ya ha llevado a cabo en otras ocasiones, Porsche ha creado también un reloj específico que solo podrán adquirir los compradores del deportivo. Emplea una combinación cromática similar a la del vehículo, con la correa, hecha de la misma piel que los asientos, en granate y la caja en bronce, optando por el fondo negro y los tonos blancos y verdes para la esfera, imitando los diales del vehículo. Cuesta 14.000 dólares (unos 12.500 euros).

La marca alemana ya ha anunciado la disponibilidad del Porsche 911 Targa Heritage Design Edition, cuyas 992 unidades se pueden encargar, con una fecha de entrega estimada para otoño de este mismo año, aunque por el momento no se ha desvelado su precio para el mercado español.

Porsche también ha adelantado que este será el primero de cuatro proyectos que lanzará en los próximos meses bajo el sello de Porsche Heritage Design, pero no ha confirmado que modelos tomarán como base los restantes.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no