Tecnología

Lo último de Porsche es una nave espacial para Star Wars

El Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter debutará en Star Wars: The Rise of Skywalker con un diseño inspirado en el Porsche Taycan.

Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter

La nave de 'Star Wars' toma rasgos del Porsche Taycan.

El mundo del motor y del cine siempre han estado muy relacionados y algunos fabricantes han creando automóviles ex profeso para ciertas películas. Un ejemplo claro es el Audi RSQ de Yo, Robot, pero en esta ocasión Porsche ha ido más allá y ha desarrollado algo todavía más peculiar: una nave espacial para la nueva entrega de Star Wars.

El episodio nueve, ‘The Rise of Skywalker’, que llega a las salas el próximo jueves 19 de diciembre, supone el cierre de la tercera trilogía de las saga, y en ella debutará una nueva aeronave, el Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter.

Michael Mauer, vicepresidente de Diseño de Porsche AG, señala: «El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo cinematográfico de Star Wars y, al mismo tiempo, demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones características de Porsche. Las formas elementales de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico del 911 y del más reciente Taycan. El estilo compacto de la aeronave transmite dinamismo y agilidad, dos cualidades muy presentes en cualquier modelo de la marca».

Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter

En la nave se aprecian varios rasgos que recuerden a sus automóviles, como el frontal con entradas de aire inspiradas en el Taycan, del que también se toman las luces frontales situadas junto a los blásteres, mientras que los faros traseros, en forma de tiras de LED, también derivan de los del eléctrico.

Por su parte, Doug Chiang, vicepresidente y director creativo de Lucasfilm, explica que “esta colaboración es una gran oportunidad para enlazar la estética de Porsche y Star Wars. En un principio, la idea me pareció creativa, desafiante y extremadamente inspiradora. Es emocionante fusionar el mundo de Star Wars con el estilo característico de Porsche para crear una nueva nave espacial icónica que podría existir tanto en la Tierra como en el universo cinematográfico».

Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no