Actualidad

Nissan Rogue One Star Wars: bienvenidos al lado oscuro

Edición limitada para el X-Trail estadounidense, con detalles de la saga cinematográfica e incluso y una réplica a escala real de un casco.

Nissan Rogue One Star Wars

Se puede elegir entre el negro a lo Darth Vader o el blanco característico de los Stormtroopers.

Si da la casualidad de que uno de tus modelos a la venta comparte nombre con el que apunta a ser uno de los taquillazos de las Navidades, lo aprovechas. En Europa costará atar cabos, pero el Nissan X-Trail (que acaba de actualizar su gama) es en territorio estadounidense el Nissan Rogue, donde la similitud con Rogue One: Una Historia de Star Wars (que llegó ayer a los cines) ha dado como resultado una serie limitada de kilométrico nombre:  Nissan Rogue One Star Wars Limited Edition.

boton_probarNo volveremos a repetir la denominación en todo el texto por cuestiones prácticas. El hecho importante es que solo se producirán 5.400 unidades de esta edición (5.000 para EE UU  y 400 para Canadá) que se podrán elegir, y no es sorpresa, en blanco o negro.

Nissan Star Wars Rogue One

Nissan Star Wars Rogue One

Lógicamente no faltan multitud de detalles en referencia a la franquicia cinematográfica, como los logos de la Alianza Rebelde y las fuerzas imperiales, el de la película o el de la saga en los umbrales de las puertas. Pero, sin duda, el principal extra que encantará a los fans es la réplica, numerada y a tamaño real, de un casco de Death Trooper.

Como no hablamos de una nave espacial, sino de un coche, interesa saber qué mejoras reales tiene respecto a las versiones normales del X-Trail/Rogue. Empleando el mismo motor (DOHC 2.5 de 170 CV) y transmisión (automática XTronic), donde sí gana es en el equipamiento gracias al paquete ‘Sun and Sound Touring’. Este incluye, entre otros, techo panorámico, sistema de audio BOSE de alta calidad, acceso y arranque sin llave, radio por satélite y control de ángulo muerto.

Nissan Rogue One Star Wars

El nuevo Nissan Star Wars Rogue One

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no