Supercoches

El Porsche 911 Targa recupera la esencia clásica del deportivo

El modelo alemán amplía su gama con las versiones Targa 4 y Targa 4S, que entregan 385 y 450 CV respectivamente.

Porsche 911 Targa

Sus precios arrancan en los 147.608 euros.

El Porsche 911 siempre se ha comercializado en multitud de variantes, pero posiblemente la Targa sea una de las más queridas, puesto que es un tipo de carrocería con un inconfundible aroma clásico y que, además, no es que sea excesivamente común. Se ha hecho esperar, pero ya está disponible para la nueva generación del deportivo en dos versiones distintas: 4 y 4S.

Ambas comparten una imagen inconfundible en la que el elemento más destacado es su techo retráctil. Con solo pulsar un botón se pliega en 19 segundos, dejando que ambos ocupantes vayan al aire libre. El modelo cuenta además con la protección de un deflector situado en el parabrisas y que impide que se cuelen turbulencias en el habitáculo.

Las llantas de ambos ejes son diferentes y varían su tamaño según la versión. Así, el Targa 4 las monta de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, mientras que en el 4S son, respectivamente, de 20 y 21. No es la única diferencia, y es que el primero cuenta con un sistema de frenos formado por discos de 330 milímetros mordidos por pinzas de cuatro pistones en todas las ruedas, mientras que el segundo emplea discos de 350 milímetros con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

Esto obedece a que cada una tiene que parar una potencia distinta. Aunque comparten el motor 3.0 biturbo, en la versión de acceso desarrolla 385 CV y 450 Nm de par máximo, que en la S se elevan hasta los 450 CV y 530 Nm de par.

Y aunque ambos utilizan una caja de cambios PDK de ocho relaciones (en el 4S está disponible como extra una manual de siete marchas) y el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas, la diferencia de caballos tiene como resultado unas prestaciones sensiblemente distintas: el Targa 4 pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, alcanza los 200 km/h en 15,3 segundos y su velocidad máxima llega a 289 km/h; el 4S completa el sprint en 3,6 segundos, hace el 0-200 km/h en 13,1 segundos y tiene una punta de 304 km/h.

Porsche 911 Targa

Ambas variante del Porsche 911 Targa hacen gala de una completa dotación tecnológica y de asistentes de conducción, ya sea de serie o con elementos opcionales, idéntica a la vista en el resto de la gama: el sistema de reparto de par Porsche Torque Vectoring, la suspensión inteligente PASM (Porsche Active Suspension Management), Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), eje trasero direccional, etc.

Los 911 Targa llegarán al mercado en agosto, con unos precios para España de 147.608 euros para la variante de acceso y de 165.255 euros para el 4S.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no