Supercoches

Porsche 911: el deportivo más icónico gana potencia y velocidad

El nuevo 911 tiene 30 CV más que el anterior Carrera S, mantiene su ADN estético y crece en anchura para alojar las llantas de 21 pulgadas. Llegará en marzo a partir de 138.105 euros.

Porsche 911

La nueva generación del deportivo más icónico de Porsche mantiene la esencia estética de siempre. / Porsche

Porsche ha presentado hoy, en la previa a la apertura del AutoShow de Los Ángeles (EE UU), la octava generación del Porsche 911, su modelo más icónico, que nació el 12 de septiembre de 1963 en el Salón del Automóvil de Fráncfort y ha cumplido ya 55 años.

El nuevo Porsche 911 saldrá a la venta en marzo con precios desde 138.105 euros en la versión Carrera S (propulsión trasera) y a partir de 147.064 euros el Carrera 4S (4×4). Y presenta muchas novedades respecto al modelo actual.

La primera es la imagen porque, aunque mantiene el ADN del original, evoluciona en muchos detalles. Lo mas importante es que crece en anchura, 4,5 centímetros en el frontal, y sobre todo aumenta el tamaño de los pasos de rueda para alojar las grandes llantas de 20 pulgadas (delante) y 21 (detrás). El resultado es un aspecto más imponente y musculoso. Además, atrás incorpora la nueva banda horizontal de sus hermanos los Boxster y Cayman, que integra los pilotos y recorre toda la zaga.

Porsche también aporta novedades en la mecánica. El motor 3.0 seis cilindros boxer y turbo sube de potencia hasta 450 CV, 30 CV más, y va acoplado a un cambio automático de doble embrague y ocho marchas. Pero lo más importante es que los avances se traducen en una mejora de las prestaciones: el 911 Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza 308 km/h, y el 911 4S con tracción integral lo hace en 3,6 segundos y llega a 306 km/h, lo que supone 0,4 segundos de mejora. Y anuncian consumos medios oficiales de 8,9 y 9 litros, respectivamente.

El nuevo 911 estrena también un interior nuevo, con un salpicadero de líneas rectas inspirado en el modelo original y una pantalla central de 10,9 pulgadas que mejora la navegabilidad y el manejo de los accesorios.

El otro aspecto novedoso es la puesta al día digital, como la navegación online con inteligencia artificial en enjambre, un modo de conducción WET, específico para pisos mojados, el asistente de Visión Nocturna con cámara térmica y las últimas ayudas electrónicas a la conducción, como la frenada automática en ciudad.

Además, cuenta con aplicaciones digitales como Porsche Road Trip, para organizar los viajes, el asistente personal Porsche 360+ para consultar cualquier necesidad, o el calculador de emisiones Porsche Impact, que permite a los clientes del 911 compensar la huella de emisiones de CO2 de su coche participando en diferentes proyectos climáticos y medioambientales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no