Supercoches

RUF Rodeo Concept: el Porsche 911 del Salvaje Oeste

El preparador presenta un prototipo de carácter campero, inspirado por la cultura del oeste estadounidense.

RUF Rodeo Concept

Uno de los Porsche 911 más peculiares de la historia.

El Porsche 911 siempre ha sido un deportivo de carretera e incluso circuito, pero en su ya larga historia también se ha aventurado al terreno de fuera del asfalto, con la mítica versión Safari e incluso participaciones en el París-Dakar. Siguiendo esa línea, aunque con una inspiración propia de las películas del Salvaje Oeste, se ha creado el RUF Rodeo Concept.

El preparador es conocido por trabajar sobre el deportivo alemán, del que ha desarrollado innumerables versiones, pero posiblemente ésta sea la más peculiar.

Su diseño es de lo más llamativo, con una carrocería bitono que no es más que el comienzo de una lista de extras en la que figuran elementos para nada habituales en un coche, como es la cuerda presente en la defensa delantera, que es un lazo vaquero en realidad, o la pala para cavar anclada en el capó. Más comunes son las luces auxiliares frontales, situadas sobre el capó, y la baca del techo, que permite sujetar tres bolsas de mano.

La temática del Salvaje Oeste continúa en el habitáculo, donde la tapicería de cuero marrón tiene un tratamiento envejecido y los asientos tipo baquet presentan en su zona central un estampado característico de los indios nativoamericanos.

RUF Rodeo Concept

La compañía afirma que está preparado para montar cualquiera de sus motores V6, tanto los atmosféricos como los turbo, pero, dado que ha confirmado que está desarrollado sobre la base del RUF SCR, posiblemente utilice su mismo propulsor, un bloque 4.0 atmosférico que desarrolla 510 CV de potencia y 470 Nm de par máximo.

Próximamente el preparador ofrecerá más detalle, desvelará sus prestaciones y si llegará a producirlo como modelo de calle.

RUF Rodeo Concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no