El Consejo de Ministros da luz verde a la renovación de estos incentivos, que contarán con un presupuesto de 400 millones de euros.
Enchufe de carga de un coche eléctrico.
El Consejo de Ministrosaprobó este martes el nuevo Plan Moves. Habrá, por lo tanto, ayudas para comprar un coche eléctrico.
Con el Plan Moves III 2025, aquellos conductores que quieran comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable con más de 90 kilómetros de autonomía (y cuyo precio no supere los 54.450 euros) podrán optar a dos niveles de subvenciones:
Coches eléctricos – 4.500 euros: si no entrega otro vehículo para achatarrar.
Coches eléctricos – 7.000 euros: con achatarramiento.
Coches híbridos enchufables – 2.500 euros: sin achatarramiento.
Coches híbridos enchufables – 5.000 euros: si se achatarra un vehículo viejo.
Furgonetas eléctricas e híbridas enchufables – 9.000 euros: con achatarramiento.
Vuelven las ayudas a los coches eléctricos. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la renovación del caduco Plan Moves III de ayuda a la compra de vehículos eléctricos hasta el próximo 31 de diciembre. El programa, que comandará el Ministerio de Transición Ecológica —quien repartía los fondos entre las autonomías a través del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía—, estará dotado con 400 millones de euros y dará ayudas de hasta 7.000 euros para los que compren un coche eléctrico y achatarren uno antiguo. En el caso de los vehículos comerciales, las ayudas ascienden hasta los 9.000 euros si se achatarra una furgoneta antigua de combustión. #coches#cocheelectrico#cars#automovil#automovilismo#transporte#medioambiente#gobiernodeespaña#ayudas#politicaltiktok#noticiastiktok