La gran mayoría de novedades automovilísticas cuentan ya con algún tipo de electrificación en su mecánicas. Y en muchos casos se trata de modelos 100% eléctricos.
Pero no todos tienen la misma autonomía. Y aunque los fabricantes declaren una cantidad de kilómetros teóricos, en la práctica el rango de uso suele reducirse en torno a un 20%. Los mejores, sobre el papel, pueden realizar ya viajes ambiciosos por carretera, aunque los datos facilitados por las marcas deben ser tomados con mucha cautela.
Los siguientes son los que más kilómetros pueden recorrer, de menos a más, según sus cifras homologadas.
Más información
Mercedes EQE // 613 kilómetros
Aunque cuenta incluso con versiones deportivas firmadas por AMG, es la variante 350, con un motor eléctrico con 292 CV de potencia (215 kW) y una batería con 90 kWh la que consigue una mayor autonomía.
BMW i7 // 624 kilómetros
La nueva generación de la berlina alemana de representación se presentó directamente en formato eléctrico, con una gama formada por varias versiones. La que tiene mayor autonomía es la xDrive 60, que desarrolla una potencia de 544 CV y monta una pila de 105,7 kWh.
Renault Scénic E-Tech // 625 kilómetros
El elegido como Coche del Año en Europa en 2024 ofrece una de las mejores autonomías del mercado en la versión superior de su gama, que combina el sistema de propulsión de 220 CV con una batería de 62,5 kWh de capacidad.
Polestar 3 // 628 kilómetros
El pequeño de la familia Polestar es un SUV compacto que en su versión de acceso, que es la que más autonomía ofrece, cuenta con un tren motriz dual de 360 kW (489 CV) y 840 Nm de par. Además, emplea una batería de 111 kWh de capacidad.
BMW iX // 628 kilómetros
De nuevo, no es la versión de mayor rendimiento la que tiene mejor autonomía, sino la intermedia. El iX xDrive 50 tiene un sistema de propulsión de 523 CV de potencia y cuenta con una batería todavía mayor que el i7 (111,5 kWh), logrando superarle ligeramente en alcance.
Tesla Model 3 // 629 kilómetros
Tras muchos rumores y filtraciones, el Tesla Model 3 ha presentado su actualización más grande hasta la fecha, con notables cambios tanto exteriores como interiores, así como con una mejora en su apartado técnico. Su versión Gran Autonomía ha aumentado su alcance hasta los 629 kilómetros.
Tesla Model S // 634 kilómetros
Es la berlina más exclusiva del fabricante californiano. No es el que más autonomía tiene del mercado por poco, con sus 634 kilómetros, pero sí el más rápido. Gracias a sus tres motores puede alcanzar los 322 km/h.
Polestar 2 // 654 kilómetros
El eléctrico sueco presentó una actualización en 2023 que mejoró considerablemente su alcance y le aúpa a los primeros puestos de la lista. La versión con más autonomía es la Long Range de tracción trasera, que emplea un único motor de 272 CV y una batería de 83 kWh.
Fisker Ocean Extreme // 707 kilómetros
El SUV compacto emplea un motor de 571 CV (420 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, pero por lo que de verdad destaca es por su gran batería de 106 kWh, que le otorga un alcance superior a los 700 kilómetros.
Mercedes EQS // 757 kilómetros
Es el buque insignia de la familia EQ, los eléctricos de Mercedes, y el ganador de esta lista. Cuenta con similar lujo y espacio a bordo que el Clase S. La versión 450+ es la de menor potencia, con 333 CV, pero la de mayor autonomía del mercado, incluso por encima de los afamados Tesla. Hasta 757 kilómetros se pueden recorrer con el EQS.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram