Tesla fue la marca pionera en la producción en masa de coches eléctricos. Dentro de los planes de la marca, estaba lanzar un vehículo realmente asequible, y así se anunció el Tesla Model 3. Aunque no es tan asequible como se prometió en principio, sí es el que supone un menor desembolso. ¿Cuál es el precio del Tesla más barato?
La berlina compacta de la compañía, además, es más asequible desde principios de año. La marca ha abaratado el precio de sus versiones de acceso para aprovechar las ayudas del plan Moves III.
Más información
Tesla Model 3, el más barato
La gama de Tesla está configurada actualmente por cuatro modelos, si se tiene en cuenta que el Tesla Cybertruck no se comercializa en Europa. Los de acceso son el Model 3 y el Model Y. Por encima están, respectivamente, el Model S y el Model X.
El Model Y es el más destacado actualmente, pues ha sido el coche más vendido en Europa y en el mundo en 2023, pero no es el Tesla más barato. Ese título le corresponde al Model 3.
Precio del Tesla Model 3
El Model 3 más básico tiene un precio de 39.990 euros, a los que se pueden restar las ayudas de 4.500 y 7.000 euros (lo último si se achatarra un coche viejo) en las comunidades autónomas en las que todavía haya subvenciones.
Dicha variante es la única con tracción trasera del modelo, con un motor que desarrolla 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h.
Monta una batería de 50 kWh que le da una autonomía de hasta 513 kilómetros (con llantas de 19 pulgadas) y es compatible con cargas rápidas de hasta 170 kW de potencia.
¿Y el Tesla Model Y?
Entre la dotación que trae consigo el Model 3, destacan elementos como el sistema básico de conducción Autopilot. También ofrece volante calefactable, asientos delanteros y traseros calefactables y un equipo de sonido con 13 altavoces.
Aunque el Tesla Model 3 es el coche más barato de Tesla, el Tesla Model Y, con las rebajas recientes, no es mucho más caro. Su versión básica cuesta 42.990 euros, es decir, solo 2.000 euros más que la berlina. Cuenta con tracción trasera, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una autonomía de 455 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram