El modelo estrella de Tesla destrona a dos Toyota como coche más vendido del mundo

La marca estadounidense ha conseguido colocar uno de sus modelos como el coche más vendido en el mundo en 2023.

Tesla Model Y
El Tesla Model Y ha saltado del tercer al primer puesto global.

Poco a poco se recopilan los datos de ventas de coches en 2023. El top español fue el primero en llegar, le siguió el europeo y ahora se ha desvelado cuál ha sido en coche más vendido en el mundo el año pasado: el Tesla Model Y, que continúa así con su éxito en el Viejo Continente.

Todavía no son datos definitivos, pero con la información recopilada por a consultora JATO Dynamics, es el SUV de la marca estadounidense el que se coronado como superventas en 2023.

Se ha subido al primer puesto del podido con bastante margen respecto a sus perseguidores, que son dos modelos de Toyota:

  • Tesla Model Y: 1,23 millones de unidades
  • Toyota RAV4: 1,07 millones de unidades
  • Toyota Corolla: 1,01 millones de unidades

De esta manera, se repiten los integrantes de los tres primeros puestos de ventas globales de 2022, pero lo que varía es el orden. El Tesla ha ascendido de la tercera a la primera posición, y tanto el RAV4 como el Corolla han bajado el puesto correspondiente.

Eso sí, el trío ha mejorado sus resultados del curso anterior y es que cada modelo ha registrado unas ventas superiores a las conseguidas a nivel mundial en 2022.

Aunque todavía faltan algunos países por compartir sus datos, JATO señala que es prácticamente imposible que el Model Y pierda el liderato. Esto es porque los principales mercados del mundo ya han anunciado sus registros y el SUV ha sido el coche más vendido tanto en Europa como en China.

El éxito del Tesla Model Y

Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics, ha comentado al respecto: “El precio minorista promedio de un Tesla Model Y en noviembre de 2023 era un 18% y un 23% más bajo que el coste promedio de un vehículo eléctrico en Alemania y Estados Unidos, respectivamente”.

“Los recortes de precios a lo largo del año, combinados con la reputación de Tesla como fabricante de vehículos eléctricos fiable y competitivo, ayudaron a impulsar la ya alta demanda. Como resultado, Tesla está en la mente de muchos consumidores que buscan comprar un vehículo eléctrico”, añade.

“El aumento en las ventas globales del Model Y no tiene precedentes, particularmente para un vehículo entre los 10 más vendidos. Lo que Tesla ha podido lograr con el Model Y en tan poco tiempo es simplemente extraordinario”, concluye.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no