El Tesla que arrasa en Europa, coronado como modelo más vendido en 2023

El único modelo sin emisiones del top 10 de ventas supera a turismos tan populares en el continente como el Dacia Sandero o el Volkswagen T-Roc.

  • Foto 1 de 10

    Tesla Model Y // 254.822 unidades

    El SUV de acceso de Tesla se postula como uno de los modelos más interesantes del mercado en relación precio/autonomía y cada vez apunta más en dicha dirección: en España acaba de rebajar su precio hasta los 42.990 euros. Fuente: AutomotiveNews.
  • Foto 2 de 10

    Dacia Sandero // 235.893 unidades

    El utilitario asequible fue el coche más vendido en España en 2023 y a nivel europeo también ha cosechado un gran éxito. Su ajustado precio sumado a unas calidades cada vez mayores le convierten en una opción muy a tener en cuenta por los conductores.
  • Foto 3 de 10

    Volkswagen T-Roc // 206.438 unidades

    El musculoso SUV compacto de Volkswagen también suele aparecer en el top 10 de ventas españolas, aunque en posiciones más bajas. No tiene opciones electrificadas, pero sí motores gasolina de hasta 300 CV e incluso una carrocería descapotable.
  • Foto 4 de 10

    Renault Clio // 202.942 unidades

    El utilitario francés se ha renovado este año, con una actualización estética importante que ha supuesto un gran lavado de cara. A ello le suma una oferta mecánica muy variada que va desde los motores gasolina y diésel convencionales hasta una alternativa híbrida, pasando por una variante de GLP.
  • Foto 5 de 10

    Peugeot 208 // 194.376 unidades

    El modelo de acceso de Peugeot ha logrado unas cifras de ventas notables basando su gama en motores gasolina y diésel, acompañados de una motorización eléctrica. De cara al nuevo curso la llegada de opciones microhíbridas debería impulsar su rendimiento comercial todavía más.
  • Foto 6 de 10

    Opel Corsa // 188.662 unidades

    Mellizo del 208, ofrece una gama mecánica idéntica, lo que hace que sea un utilitario versátil que cubre la mayoría de necesidades de propulsión de conductores de todo tipo.
  • Foto 7 de 10

    Volkswagen Golf // 184.279 unidades

    El otrora rey de Europa ha visto relegado su papel, pero aún así logra mantenerse en el top 10 de ventas y, curiosamente, es el único representante del segmento de los compactos, que antes tenía una presencia mucho mayor.
  • Foto 8 de 10

    Toyota Yaris Cross // 176.685 unidades

    La variante SUV ha superado en popularidad el utilitario (también en España). Se trata de un todocamino pequeño de llamativo diseño, que solo se ofrece con sistemas de propulsión híbridos de 116 y 132 CV, con la posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral.
  • Foto 9 de 10

    Volkswagen Tiguan // 174.267 unidades

    El SUV alemán acaba de presentar su tercera generación, en la que apuesta todavía más fuerte por la electrificación, incorporando por primera vez una versión microhíbrida de 130 CV de potencia.
  • Foto 10 de 10

    Skoda Octavia // 161.784 unidades

    En un top de ventas en el que predominan los SUV y los utilitarios, el Octavia es la única berlina que se mantiene al pie del cañón. Es un modelo amplio con motores que van de los 110 CV a los 245 CV que ofrece el RS Plus.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Accidente múltiple de Teslas
Coches etiqueta ECO

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no