La marca de coches en Estados Unidos con nombre de explorador español y más noticias de EL MOTOR

Para qué sirve un corcho de una botella de vino en el coche y el Mercedes-AMG que cambia de color son algunos de los temas que más han llamado la atención.

De Soto coche
Emblema con la cara de Hernando de Soto que presidia la parte delantera de algunos vehículos de la marca.

De Soto, el conquistador español que dio su apellido a una importante firma y aparecía en los coches al estilo de la mítica figura de los Rolls-Royce, es una de las noticias más leídas por los usuarios de EL MOTOR. Estos han sido los temas con más interés durante la semana para los lectores.

Coches De Soto

De Soto fue una marca que se mantuvo dentro del Grupo Chrysler entre 1928 y 1960, periodo en el que se llegaron a fabricar más de dos millones de vehículos. La marca fue fundada en 1928 por el mismísimo Walter Chrysler, a la que le puso el nombre de Hernando de Soto por considerarlo una figura relevante y que desde niño admiró.

Desde aquel momento el emblema con la cara del conquistador español aparecería en diferentes modelos de la compañía, tal y como era costumbre en esos años y a imagen y semejanza del reconocido Espíritu del éxtasis de Rolls-Royce. Asimismo, se usaría como logotipo el escudo de armas de Hernando de Soto y, para enfatizar más el origen español de la marca, las seis carrocerías disponibles del modelo de 1929 se comercializaron con nombres en castellano como Roadster español, Sedán coche o Cupé de lujo.

El corcho de una botella en el coche

Una de las propiedades del corcho es absorber la humedad. Colocar estos tapones de las botellas de vino ayuda a evitar la formación de vaho y, por lo tanto, que los cristales del coche se empañen.

Se pueden colocar varios de ellos repartidos por el habitáculo, sobre todo en la zona del salpicadero. Eso sí, hay que tener cuidado de que no obstruyan las salidas de aire hacia el parabrisas.

corcho coche
Varios tapones de corcho en un recipiente.

El Mercedes-AMG que cambia de color en marcha

Un hombre que circulaba por una carretera en Luján de Cuyo, Argentina, se encontró con un GLE 63 S (de matrícula chilena) que modifica su aspecto con el sol.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no