La desfachatez de Paco y otras ‘genialidades’ recopiladas por la Guardia Civil

Las calles y las carreteras están llenas de gente sin escrúpulos. Estas son sus andanzas agrupadas por la cuenta de Twitter del Instituto Armado.

guardia civil
Una nota encontrada en el parabrisas de un coche accidentado.

Por un lado están los pillos, la gente espabilada y los sinvergüenzas del volante; por el otro, la Guardia Civil recopilando sus andanzas en Twitter con la intención (puede que algo inocente) de que cunda el ejemplo contrario. El resultado es simpático, desde luego, más allá de que los conductores se respeten o no entre ellos, cumplan lo que marca el código de circulación, eviten las temeridades y, en definitiva, se comporten como si fueran personas. Estas son algunas de las perlas de la cuenta del Instituto Armado.

UNA MUÑECA PARA EL CARRIL BUS-VAO

Ya se ha convertido en un clásico: el conductor listo que, aunque va solo en el coche, quiere utilizar el carril para los vehículos de alta ocupación (VAO). La solución más utilizada es acomodar una muñeca en el asiento de copiloto. Lo que ocurre es que si tiene aspecto de niña y no lleva sillita homologada (y además viste un forro polar en verano), los agentes sospechan.

DOS PLAZAS PARA MÍ SOLO

No importa que haya sitio de sobra, ni que el coche quepa en realidad en media plaza: hay conductores que deciden que la calle es suya y aparcan como mejor les viene.

y el paso de peatones, como si no existiera

Los casos de estacionamientos sin pudor se repiten a cientos: en doble y triple fila, en vados permanentes, en zonas de carga y descarga… Pero hay algunos todavía peores, como este. Probablemente, además, quienes hayan dejado así estos coches piensen que no están molestando tanto.

LA NOTA DE PACO

Un roce fortuito contra un coche que está aparcado, un testigo que ha visto la escena y un conductor que, ante la ausencia del propietario del coche perjudicado, decide dejar una nota en el parabrisas. Y la nota que acaba en la Guardia Civil en forma de denuncia: así no se comunica un accidente. La imagen ya fue viral hace un tiempo, pero mantiene la eficacia humorística.

justicia poética (a 20 km/h)

El mobiliario urbano no puede defenderse… casi nunca. A veces, como en este caso, el ultra que ataca lo que es de todos se lleva un zasca en toda regla, humillante y doloroso, y encima grabado.

Mejor con camiseta

Calzado cómodo y ropa apropiada para conducir. Sin cubrirse en exceso en invierno ni destaparse demasiado en verano. Cuando el sol aprieta demasiado, mejor con la camiseta puesta. Eso sí, el interés por la seguridad de este hombre hay que saber apreciarlo: el cinturón no se le olvidó.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Neumáticos
detenida sentido contrario

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no