‘El Desierto de los Niños’ cumple 15 años en mejor forma que nunca

El evento patrocinado por Hyundai bate récord de participación y también de acciones solidarias.

Desierto
Todos los participantes en la edición 2019 de este evento solidario. | Hyundai

Han sido más de 2.000 kilómetros los que 60 coches han recorrido por Marruecos con 207 personas en su interior, 66 de ellos niños menores de 14 años. Un récord de participación en ‘El Desierto de los Niños’, evento patrocinado por Hyundai que ha llegado en 2019 a su decimoquinta edición y lo ha hecho en mejor forma que nunca.

No sólo ha supuesto un éxito de asistencia, también las acciones solidarias emprendidas han vuelto a superar sobradamente las expectativas. ‘El Desierto de los Niños’ combina turismo con una dosis de aventura y todo aderezado con mucha ayuda a algunos de los colectivos más desfavorecidos del país y la convivencia con ellos. Así, se inauguró en la pequeña localidad de Fezzou la escuela infantil Hyundai-Federico Granda, que permitirá escolarizar a niños de hasta cinco años y garantizarles su formación al menos durante tres años, incluyendo una biblioteca dotada de mobiliario, libros e incluso dos ordenadores.

La caravana de participantes también visitó la zona donde se realizarán los trabajos necesarios para construir una conducción de agua en otro punto remoto del sur de Marruecos, una iniciativa financiada con 26.690 euros donados por Hyundai en concepto de cada prueba de uno de sus vehículos que se realizó en la red de concesionarios durante las semanas previas a ‘El Desierto de los Niños’.

Y por si todo ello fuera poco, la ‘Asociación Desierto de los Niños’ entregó material de primera necesidad a una asociación de discapacitados en Erfoud y el equipo formado por cinco optometristas de la Fundación Alain Afflelou realizó más de 700 revisiones de la vista a habitantes de pequeñas poblaciones. De ellas, 400 necesitaban unas gafas que recibirán durante los próximos meses.

Por lo demás, una amplia flota de la gama SUV de Hyundai completó sin incidencias reseñables un exigente recorrido, incluyendo jornadas con muchos tramos fuera de carretera e incluso zonas arenosas. El pequeño Kona, el compacto Tucson y el familiar Santa Fe demostraron un potencial muy superior a las exigencias medias de la mayoría de sus usuarios, con una polivalencia y fiabilidad que dice todo de la solvencia de los productos de la marca coreana.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no