‘El Desierto de los Niños’, más solidario que nunca

A sus iniciativas habituales se suma una aportación de 20.608 euros que realizará Hyundai destinada a la construcción de una escuela.

el desierto de los niños
Vuelve la aventura solidaria de 'El Desierto de los Niños'

Cada Semana Santa, desde hace ya 14 años, Marruecos es el escenario en el que se desarrolla ‘El Desierto de los Niños’, un evento solidario que en la edición 2018 bate todos sus récords de participación con 54 vehículos y 209 personas. Mantiene su espíritu de aventura familiar, un acercamiento a la realidad del país africano, sus gentes y paisajes, en el que los más pequeños son protagonistas por la relación que establecen con los niños marroquíes y sus necesidades.

La caravana de vehículos recorre 2.500 kilómetros por algunos de los parajes más espectaculares de Marruecos, desde Tanger hasta Erfoud, complementándose esta faceta lúdica con la no menos importante solidaria. Como en cada una de las ediciones anteriores, la Asociación Desierto de los Niños entregará material escolar en algunas de las poblaciones más desfavorecidas del sur del país.

Además, en esta ocasión Hyundai, como patrocinador oficial del evento y proveedor de vehículos, realiza una aportación extraordinaria de 20.608 euros destinados a la construcción de una escuela. La cantidad es la recaudación correspondiente a la acción ‘Una escuela en el desierto’, por la que la marca coreana entregaba 8 euros por cada prueba de un vehículo realizada en su red de concesionarios en el último mes. Han sido en total 2.576 pruebas que arrojan esa cantidad tan valiosa para el proyecto solidario que se había planteado.

Como complemento a esta iniciativa, el RACE entregará chalecos reflectantes y llaveros luminosos para los menores que se desplazan en bicicleta o pie, Kumho (que facilita los neumáticos a los coches de la organización) repartirá un millar de mochilas reflectantes, mientras que la Fundación Alain Afflelou volverá a desplazar a seis ópticos voluntarios que realizarán revisiones de la vista a 700 personas, muy afectadas por los problemas oculares en esta zona sur de Marruecos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Carglass
accidentes tráfico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no