“Necesitaba el dinero”. Esta ha sido la sencilla razón que ha llevado a un conductor en Málaga a empotrar repetidas veces su propio coche particular contra el escaparate de una sucursal bancaria, con el objetivo de entrar en el interior y conseguir dinero en efectivo de manera no muy lícita.
La Policía Local de Málaga ha dado el aviso de la detención del presunto autor de este delito perpetrado el pasado domingo, 12 de noviembre, en una sucursal bancaria de la calle Alcalde Joaquín Quiles, entorno a las 12.30, a plena luz del día.
Más información
Si bien es cierto que ni el momento del día ni el objetivo (un cajero que no funcionaba para reintegros de efectivo) eran los adecuados, la Policía llegó rápido al lugar de los hechos, frustrando el presunto intento de robo, gracias al aviso de los vecinos que se encontraban en la zona y fueron testigos.
¿Qué es el alunizaje?
El método utilizado por el conductor ha sido el conocido como alunizaje, una técnica de robo que consiste en estrellar el vehículo contra el escaparate o el cristal de un establecimiento, lo que permite a los ladrones entrar con rapidez dentro de un local y sustraer los bienes deseados.
Aunque no es una técnica muy discreta, es cierto que el factor sorpresa y la violencia de irrumpir con un coche dentro de un local, destrozando cristales y objetos varios al paso, pueden jugar a favor de los ladrones.
La Policía Local interceptó al conductor de este vehículo en Málaga antes de que consiguiera llevarse nada, ya que los vecinos enseguida dieron la alerta de lo que estaba sucediendo a plena luz del día. Es cierto que el presunto autor de este intento de robo colaboró de manera tranquila con los dos agentes que lo detuvieron ya que, al parecer y según relata Málaga Hoy, no era la primera vez que lo detenían o le daban el alto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram