Dodge Challenger GT AWD, el primer ‘muscle car’ con tracción total

Ahora son las cuatro ruedas las que se encargan de digerir los 309 CV de potencia del motor 3.5 Pentastar V6.

Dodge Challenger GT AWD

¿Sentará precedente?

Hace más de un año, MOPAR lo presentó en forma de prototipo y muchos lo tomaron como una curiosidad. ¿Un muscle car con tracción total teniendo en cuenta la idiosincrasia de este tipo de coches? No parecía probable, pero… ¡sorpresa! El Dodge Challenger GT AWD es el primero de su especie.

Podríamos decir que la mentalidad existente de «solo propulsión trasera» era más cuestión de principios que otra cosa, porque con la potencia habitual que manejan los muscle cars, contar con cuatro ruedas para digerirla es una buena idea.

El modelo de Dodge Challenger GT AWD

Valga como ejemplo el Challenger GT AWD, que, utilizando el motor “pequeño” de la familia, un 3.5 Pentastar V6, ya desarrolla 309 CV. El bloque, como es habitual, va asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. La diferencia respecto a su hermano se encuentra en un sistema de tracción integral que en condiciones normales manda toda la fuerza al eje trasero, mientras que cuando es necesario también la reparte con las ruedas delanteras.

Estéticamente no hay mucha novedad, contando de serie con llantas de 19 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, luces antiniebla y un pequeño alerón trasero. En el habitáculo se encuentran añadidos como asientos ventilados y calefactados, un consola con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un sistema de audio Alpine con nueve altavoces.

El modelo del Dodge Challenger GT AWD

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil