Este es el SUV más brutal que has visto nunca: Dodge Durango SRT

El todocamino tiene 482 CV y 637 Nm de par, suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y quemar rueda… ¡con las cuatro a la vez!

Dodge Durango SRT
Si, es un SUV enorme quema las cuatro ruedas a la vez y hace temblar el crono en el cuarto de milla.

A menudos la industria automovilística demuestra que los coches familiares (en concreto las rancheras) también pueden ser deportivos. En el caso de los todocaminos hay algún ejemplo, aunque más aislado. Pero he aquí que ha llegado Dodge para demostrar que esta idea es viable, y lo ha hecho aplicando el habitual estilo americano: puro músculo para su SUV grande, el Dodge Durango SRT es un auténtico muscle car de tres filas de asientos y seis plazas.

Su contundente imagen es resultado de sus más que considerables dimensiones, con una estética bastante agresiva a la que contribuyen el sólido frontal, la ancha parrilla inferior o la entrada de aire del capó. Y todo ello no es más que un anticipo de lo que hay por dentro.

Dodge ha optado por montar un motor HEMI V8 de 6,4 litros que desarrolla una potencia de 482 CV y un par máximo de 637 Nm, y que cuenta con un sistema de admisión de aire frío específico. El bloque se asocia a una caja de cambios automática TorqueElite de ocho velocidades que manda la fuerza a las cuatro ruedas.

Eso sí, tanto la transmisión como la tracción varían según el modo de conducción elegido. El Auto es el básico; el Sport cuenta con unos cambios de marcha un 50% más rápidos y manda el 65% del par a las ruedas traseras; por último, el Track cuenta con transiciones de solo 160 milisegundos y el eje trasero recibe el 70% del par. Los otros cuatro modos (ECO, Valet, Tow y Snow) están pensados para circunstancias específicas.

El resultado es que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y que completa el cuarto de milla en 12,9 segundos. Sin embargo, y a pesar de que los americanos son muy dados a ello, no todo se reduce a correr en línea recta, por lo que el Dodge Durango SRT cuenta con elementos para mejorar su comportamiento.

Entre ellos destaca la suspensión adaptativa Bilstein con muelles delanteros un 3% más duros, mientras que los traseros aumentan su dureza un 16%. Todavía más (un 18%) aumenta la rigidez de la barra estabilizadora trasera. También monta un sistema de frenos Brembo con discos de 15 pulgadas y pinzas de seis pistones delante, y de 13,6 y dos pistones detrás; llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli Scorpion Verde que de manera opcional se pueden reemplazar por unos Pirelli P Zero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Dodge Durango SRT

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no