Con la puesta al día del DS 3, Citroën por fin presenta la actualización de su variante más deportiva, el DS 3 Racing. El compacto muestra su carácter más agresivo tanto en el aspecto estético como en el mecánico.
Respecto al DS 3, añade ciertos elementos de fibra de carbono en la carrocería, un nuevo difusor trasero, una salida de escape doble con acabado cromado y llantas de 18 pulgadas. Haciendo gala de sus ya conocidas posibilidades de personalización, se podrá adquirir en tres combinaciones cromáticas exteriores: blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo dorado mate.
En el habitáculo continúa la temática deportiva gracias a los asientos tipo baquet con reposacabezas de Alcantara y a la fibra de carbono presente en el salpicadero, el cuadro de instrumentos y el volante.
Centrándonos en lo que de verdad importa en una versión de estas características, se han revisado elementos como el chasis, los ejes, que amplían su ancho de vías en 30 mm; la suspensión, rebajada 15 mm; el tacto de la dirección y el sistema de frenos, con pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras.
El motor también recibe una interesante puesta a punta, ya que el bloque original 1.6 THP de 155 CV eleva su potencia hasta los 207 CV y mejora su par motor máximo a 275 Nm, disponibles entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram