DS 7 Crossback, el lujo francés con formato SUV

Se trata del primer modelo auténticamente genuino de la marca más exclusiva del Grupo PSA.

DS 7 crossback
El nuevo DS 7 sintetiza la filosofía de la marca.

En todo el mundo, las marcas de lujo llamadas premium suponen el solo el 10 % de las ventas pero generan el 50 % de los ingresos para los fabricantes. Se trata de un mercado pujante que crece en mayor medida que el generado globalmente por el automóvil. Tras la Segunda Guerra Mundial, todas las marcas de automóviles de lujo francesas desaparecieron. Tan sólo el Citroën DS 19 de 1955 surgió como representante de aquella avanzada y prestigiosa tecnología perdida. Y es por ello que el Grupo PSA quiere resucitar ese espíritu retomando como marca las siglas DS.

A partir de hoy, al igual que ocurre en el mercado francés e italiano, ya se admiten pedidos en los concesionarios del nuevo DS 7 Crossback, cuyas primeras unidades serán entregadas a los clientes a partir del próximo mes de enero. Se trata del primer DS auténtico, desarrollado desde cero para cumplir con los planes fijados por la marca de lanzar un modelo nuevo cada año.

En España, la red comercial DS alcanzará este año los 20 puntos de venta y, en 2018, se llegará a 35 DS Store que se sumarán a los 400 ya existentes en todo el mundo. El trato personalizado al cliente y toda una serie de servicios exclusivos estarán presentes con Only You, un programa disponible desde ahora con el lanzamiento del DS 7 Crossback. Only You ofrece los servicios conectando a los clientes desde MyDS App y pone a su disposición asistencia gratuita las 24 horas durante 8 años, invitaciones a eventos exclusivos de la marca, servicio de chófer para facilitar las gestiones de compra o mantenimiento y alquiler de vehículos DS durante los viajes.

Eric Apode, vicepresidente de la marca DS y responsable de desarrollo, ha explicado las razones de la próxima llegada del DS 7 Crossback. “El segmento SUV compacto es ahora el de mayor éxito de crecimiento en todo el mundo, por eso el primer DS es un modelo de este tipo y hemos querido que el DS 7 Crossback contenga en su interior todo el ADN de la marca.”

Frente a sus numerosos competidores, el DS 7 Crossback marca distancias por su tamaño. Sus 4,57 metros de largo le sitúan en la cúspide de este tipo de automóviles y detalles muy llamativos como las grandes llantas de serie de 18 pulgadas o la espectacular parrilla delantera imprimen una fuerte personalidad al modelo.

DS 7 crossback

El interior del DS 7 Crossback está cuidado con esmero en cada detalle.

La gama española se anuncia con los diferentes niveles de acabado Be Chic, So Chic, Performance Line (deportiva) y Grand Chic, más cinco tipos de personalización interior: Bastille, Performance Line, Rivoli, Faubourg y Ópera (a su vez con tres diferentes decoraciones).

Aparte los selectos materiales elegidos para su decoración interior, la dotación tecnológica del DS 7 Crossback es muy avanzada, como demuestran su conducción autónoma de segunda generación (similar al del Tesla), la sofisticada iluminación full led, el sistema de visión nocturna o la moderna suspensión activa heredera de la en su tiempo revolucionaria hidroneumática del primer DS.

Los motores disponibles desde el inicio de su comercialización serán un diésel BlueHDI de 180 CV de y un gasolina PureTech de 225 CV, ambos con cambio automático. Más tarde llegarán otras versiones dotadas de un BlueHDI de 130 CV de cambio manual y otro PureTech de 180 CV automático. Finalmente, en 2019, se sumará a la oferta una versión híbrida enchufable E-Tense de 300 CV con una nueva caja de cambios de ocho velocidades y que dispondrá de una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Será el único de la gama con tracción total gracias a sus dos motores y costará 62.000 euros.

Los precios parten de 31.950 euros de la versión de acceso BlueHDI 130 CV Manual con acabado Bastille y, para su lanzamiento, el DS 7 Crossback ofrecerá una edición limitada especial personalizada con un equipo específico y bautizada La Première.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Lamborghini Urus S
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no