Cuando hace un año Ebro anunció su vuelta a la vida, lo hizo de la mano de un pick-up eléctrico. Sin embargo, para arrancar su aventura finalmente se ha decantado por segmentos con un mayor público objetivo: los SUV de tamaño medio y grande. En el marco de Madrid Car Experience, la marca ha presentado los Ebro S700 y S800.
Ambos se montarán en la Zona Franca de Barcelona, a donde en una primera fase llegarán prácticamente terminados y más adelante se construirán de manera integral en la ciudad condal, con piezas que se mandarán desde China.
Además, la compañía ha desvelado que se pondrán a la venta dentro de poco, uno a finales de año y otro a comienzos de 2025. Por el momento no se ha desvelado el precio de ninguno de los dos.
Ebro S700
El modelo de acceso de la marca es un todocamino medio que mide 4,51 metros de largo. Presenta un diseño robusto de formas cuadradas bien definidas. El frontal se caracteriza por una parrilla carenada octogonal, de cuyos extremos superiores nacen unos grupos ópticos alargados.
Las protecciones inferiores están acabadas en negro brillante, mismo remate que esta presente en las ventanillas laterales. Como es cada vez más común, el techo presenta un color distinto al de la carrocería y tiene barras. En la zaga, los pilotos abarcan todo el ancho del vehículo.
Más información
En el interior cuenta con una configuración en la que cuadro de instrumentos digital y pantalla central están unidas entre sí, pero no se han desvelado sus tamaños.
Su oferta mecánica estará formada por una alternativa híbrida enchufable, que disfrutará de la etiqueta Cero de la DGT. Su sistema de propulsión contará con un motor gasolina 1.5 T-GDi con un bloque eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 350 CV. Se desconoce la capacidad de su batería, pero promete hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica.
De la dupla, es el que se hará esperar más, pues no se pondrá a la venta hasta comienzos de 2025.
Ebro S800
El S800 es una versión a mayor escala (4,72 metros de largo) del S700, puesto que comparten muchos elementos en común. El diseño general solo se diferencia por algunos detalles, como el formato de los paragolpes, la firma lumínica de los pilotos delanteros y traseros y la presencia de algunos cromados exteriores.
Donde sí se diferencian más es en el interior, puesto que además de tener siete plazas, el S800 cuenta con un habitáculo de apariencia más prémium. Además, presenta pantallas individuales y de mayor tamaño en el puesto de conducción.
En el apartado mecánico estará disponible con un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.