Actualidad

El Abarth 595 Pista es ahora todavía más potente y deportivo

El modelo basado en el Fiat 500 incorpora un nuevo turbo a su motor, elevando su potencia a 165 CV, y recibe una nueva suspensión trasera.

Abarth 595 Pista

Ligera actualización para el pequeño Abarth 595 Pista.

Abarth lleva años preparando modelos de Fiat y llevándolos a un nuevo nivel de deportividad, algo que en el caso del 500 se traduce en un pequeño misil de dimensiones compactas. Entre sus múltiples variantes, el Abarth 595 Pista recibe una actualización que afina todavía más sus características.

El cambio más importante es la incorporación de un nuevo turbo Garrett a su motor, que reduce la compresión de 9.8:1 a 9:1, optimizando la temperatura y ganando cinco caballos extra para llegar a los 165 CV, que van acompañados por un par máximo de 230 Nm.

También recibe una suspensión trasera Koni equipada con Frequency Selective Damping (FSD), una tecnología de amortiguación selectiva que aumenta la estabilidad y, por ende, mejora el manejo y la respuesta del urbanita. Mantiene su característico sistema de escape Record Monza Active y calza frenos con discos ventilados que miden 284 y 240 milímetros de diámetro, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Su imagen no cambia en exceso, siendo la única novedad que ahora luce ciertos elementos acabados en verde lima, como es el centro de las llantas, el labio delantero, la zona inferior del difusor y las carcasas de los retrovisores.

Abarth 595 Pista

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no