Ya está aquí y es prácticamente igual prototipo: el Alfa Romeo 4C Spider se ha presentado en el Salón de Detroit, supondrá el 40% de la producción del modelo y tiene suficientes argumentos como para imponerse a su hermano de carrocería cerrada.
El primero, obviamente, es ser descapotable. Se ha elegido un techo blando de quita y pon para no añadir más peso al conjunto, y más adelante se podrá elegir entre el de serie y uno rígido de fibra de carbono. El tema del peso es importante, ya que suele aumentar en los roadster para compensar la pérdida de rigidez torsional ante la ausencia del techo. En este caso, la marca italiana ha conseguido contener el peso en solo 10 kg extra y mantener la rigidez de la estructura gracias a la carrocería hecha al completo en SMC, un material un 20% más ligero y rígido que el acero.
Ya que el aumento es casi inexistente, tiene unas prestaciones iguales al 4C: con su motor 1.7 de 240 CV y 350 Nm asociado a una transmisión TCT de seis marchas acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza los 259 km/h de velocidad punta.
Para quien lo quiera personalizar, estarán disponibles tres tipos de escape (uno de ellos Akrapovic) y un paquete de circuito que añade retrovisores de fibra de carbono, neumáticos Pirelli P-Zero AR Racing y una suspensión más deportiva.
Solo falta que la marca desvele cuál será su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.