El Ariel Nomad 2 lleva el ‘buggy’ para adultos a un nuevo nivel

Mantiene el concepto del original, pero lo mejora: monta un motor de 309 CV y solo pesa 715 kilos.

Ariel Nomad 2

El Ariel Nomad 2 cambia su motor Honda por uno Ford.

Ariel es un fabricante que se sale de lo común. Se dedica a crear vehículos pensados para el ocio. Primero fue el Atom, una suerte de kart para adultos centrado en el rendimiento sobre el asfalto. A este le siguió el Nomad, que trasladaba el concepto a la conducción off-road, al más puro estilo de un buggy. Ahora el Ariel Nomad 2 ofrece un más y mejor en toda regla.

A simple vista cuesta distinguirlo de la entrega original, pues es muy similar. Sigue teniendo un chasis tubular que está prácticamente desnudo, pero en esta ocasión cuenta con más paneles de carrocería que deberían mejorar tanto la aerodinámica como ofrecer una mayor protección a los dos ocupantes.

Todo en su diseño es funcional, algo de lo que son ejemplo las prominentes defensas delanteras, los neumáticos todoterreno (que envuelven las llantas de 16 pulgadas), los faros adicionales y la rueda de repuesto que va montada en la parte trasera.

Ha crecido ligeramente respecto a su predecesor, aumentando 48 milímetros su distancia entre ejes y 50 milímetros la anchura de las vías, pero, incluso con todo ello, es un modelo realmente ligero: solo pesa 715 kilos.

Esto hace que cualquier aumento de potencia se note mucho, y en esta nueva entrega su apartado mecánico es lo que ha experimentado una renovación mayor.

Deja atrás el motor Honda de la primera generación para emplear el bloque que monta el Ford Focus ST, un propulsor 2.3 EcoBoost que desarrolla una potencia de 309 CV y un par máximo de 518 Nm. Además, Ariel ha llevado a cabo diversas modificaciones en el motor, como la instalación de una nueva ECU, un radiador más grande o un nuevo sistema de admisión de aire.

El bloque se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una secuencial. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 216 km/h.

Pero no todo son prestaciones puras, y es que también rinde bien fuera del asfalto: tiene un ángulo de ataque de 48 grados y uno de salida de 64 grados en conducción todoterreno.

Por el momento solo se han desvelado los precios del Ariel Nomad 2 para el mercado británico, donde cuesta 67.992 libras esterlinas, que al cambio actual suponen casi 81.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil