El Audi RS 3 es el compacto más rápido en el circuito de Nürburgring, título que tiene intención de mantener con su nueva actualización, que trae novedades aquí y allá, entre las que destacan las mejoras orientadas a conseguir un comportamiento todavía más deportivo.
A grandes rasgos sigue siendo el mismo vehículo, algo que ejemplifica una puesta al día que es bastante ligera. Presenta cambios en la parrilla delantera, en la configuración de las entradas de aire del paragolpes y en los grupos ópticos. Calza llantas de 19 pulgadas, suma nuevos colores de carrocería, equipa los paquetes exteriores de carbono y alto brillo, y en la zaga reciben retoques el difusor y los pilotos.
Más información
En el habitáculo se mantiene la deportividad característica de esta versión, pudiendo instalar asientos RS tipo bucket, contando con un nuevo volante, disponiendo de luz ambiental LED y estando bastante presente la fibra de carbono. Su configuración es similar a la del Audi A3 convencional, destacando la dupla de pantallas del puesto de conducción, un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una central de 10,1.
El motor del Audi RS 3
Audi no ha variado el motor del RS 3, que sigue siendo uno de los más potentes de su categoría. Monta un bloque gasolina 2.5 TFSI que entrega 400 CV y 500 Nm, suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.
Sin embargo, como este campo lo tenía cubierto, la marca alemana ha centrado sus esfuerzos en mejorar su comportamiento dinámico a la hora de afrontar curvas.
Se ha llevado a cabo una puesta a punto del chasis, lo que, combinado con la vectorización de frenado, reduce el subviraje al entrar en las curvas, es decir, el coche se cierra para encararlas y conseguir un paso más rápido. No solo eso, ahora el RS 3 sobrevira de manera más sencilla, es decir, derrapa más fácil conjugando el juego del acelerador con el ángulo de giro de la dirección.
Los pedidos se abrirán a finales de agosto y las entregas comenzarán en octubre. El Audi RS 3 Sportback tiene un precio de partida de 83.990 euros y la variante sedán arranca en 84.990 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.