La relación entre BMW y MotoGP viene de muy lejos y, en la asociación entre ambas entidades, el BMW M Award es uno de los puntos más destacados. Desde hace 20 temporadas, al piloto más rápido en las clasificaciones se le obsequia con un modelo de la familia M y este curso el elegido ha sido el BMW M3 Touring, el primer M familiar de la historia.
El nuevo modelo ya sabe lo que es trabajar en MotoGP, y es que, junto a otros coches de la marca alemana, actúa como coche de seguridad en las pruebas del Mundial. El ejemplar que se regala luce el tono exterior Frozen Black y en el habitáculo cuenta con los asientos deportivos M de ajuste eléctrico con tapicería de cuero Merino/Negro.
Más información
En cuanto a su mecánica, se trata de la versión Competition del modelo, la única que se comercializa en el mercado español. Emplea un motor biturbo de seis cilindros que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y al sistema M xDrive AWD de tracción integral. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.
La lista de ganadores del BMW M Award está liderada por Marc Márquez, que lo consiguió en siete ocasiones consecutivas entre 2013 y 2019, Valentino Rossi y Casey Stoner lo han ganado tres veces, Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo en dos ocasiones y Sete Gibernau y Nicky Hayden se hicieron con él una vez cada uno.
Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, ha declarado: “Este año el BMW M3 Touring es el buque insignia de nuestra gama de modelos BMW M, por lo que es lógico ofrecerlo como premio para el ganador de la 20ª edición del BMW M Award. Estamos encantados de poder celebrar un aniversario tan especial como el de este año con nuestro premio para el piloto más rápido en clasificación en MotoGP de esta temporada”.
Por su parte, Marc Saurina, Director Senior de Asociaciones Comerciales Globales del propietario de los derechos de MotoGP, Dorna Sports, ha añadido: “El 20º BMW M Award en MotoGP nos hace alcanzar otro hito en nuestra asociación con BMW M esta temporada. BWM M continúa con la tradición anual de entregar el automóvil BMW M más nuevo y exclusivo al piloto más rápido en clasificación. La clasificación del BMW M Award de este año está muy disputada y esperamos que haya muchas sesiones de clasificación emocionantes”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram