Actualidad

El BMW Serie 8 Cabrio quita el techo al gran cupé

Con las mismas características del cupé, estará disponible con dos motores y una capota de lona que se abre o cierra a velocidades de hasta 50 km/h.

BMW Serie 8 Cabrio

El Serie 8 Cabrio mantiene todo lo bueno del cupé y añade el plus de circular a cielo abierto.

Tras presentarse el nuevo BMW Serie 8 poco hubo que esperar para que llegaran primero los rumores, y luego la confirmación oficial, de una variante descapotable. Ahora ya conocemos el BMW Serie 8 Cabrio tal y como llegará a los concesionarios en marzo de 2019, y se han hecho públicos muchos de sus detalles a falta también de algunos importantes, como su precio.

Lo más destacado es el reemplazo del techo duro por una capota de lona, que como es habitual puede abrirse o cerrarse con solo pulsar un botón a velocidades de hasta 50 km/h en un proceso que tarda unos 15 segundos. BMW la ofrece en color negro de serie, aunque de manera opcional se puede elegir en Anthracite Silver.

Su presencia se integra perfectamente en el modelo, consiguiendo un conjunto de proporciones muy atléticas pese a sus grandes dimensiones. Como es lógico, supone algunas modificaciones adicionales como el refuerzo extra para mantener la rigidez estructural, la inclusión de barras antivuelco tras los asientos y la pérdida de algo de espacio en el maletero, que se queda en 350 litros.

Se pondrá a la venta en dos variantes, el BMW 840d xDrive Cabrio de 320 CV como versión de acceso y el BMW M850i xDrive Cabrio de 530 CV como la superior. Tanto una como otra cuentan con la caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y con la tracción integral BMW xDrive. También montan de serie la suspensión M adaptativa y el sistema de estabilización activa.

La dotación de serie es idéntica a la del cupé: asientos ventilados con ajuste eléctrico (y tapizados en cuero), BMW Display Key, sistema de sonido Bowers&Wilkins, cargador inalámbrico, iluminación interior, etc.

Y lo mismo ocurre con las ayudas a la conducción: Driving Assistant, asistente de luces de carretera, aviso de colisión trasera, avisador de tráfico trasero cruzado, alerta de límites de velocidad y Parking Assistant.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no