Estas tres han sido las noticias de EL MOTOR más leídas de la semana. Empezando por el botón que pocos conductores utilizan pero que ayuda a conducir con más seguridad y acabando por la curiosa nota que un vecino le ha dejado a otro para que toda la comunidad.
Más información
El botón que nunca se usa
El botón denominado ‘Auto Hold’, (retención automática en inglés) permite mantener el coche detenido sin necesidad de mantener el pie en el pedal del freno. Se suele situar junto al interruptor o tirador del freno de mano eléctrico y solo en aquellos coches que lo tienen, la mayoría de ellos modernos.
Este sistema es especialmente útil en situaciones de tráfico urbano, donde las paradas frecuentes pueden resultar agotadoras para el conductor. Y sobre todo si el coche se detiene en una cuesta.
La Guardia Civil alerta sobre el ‘método de la siembra’
La Guardia Civil ha avisado en uno de los vídeos que han publicado en su cuenta de Instagram sobre este timo que afecta a los conductores. “Mucho cuidado con el método de la siembra”, alertan. Esta táctica no es nueva. Los ladrones la emplean para distraer al conductor de diferentes maneras con un único objetivo: robar sus pertenencias y, en los casos más extremos, el propio vehículo.
En el ‘método de la siembra’, los ladrones actúan en pareja. El primero hace creer al conductor que se le ha caído algún objeto al suelo: puede ser cuando está guardando la compra en el maletero, cuando está a punto de subir al coche o cuando ya está dentro. De esta manera, el segundo puede acceder al coche y robar las pertenencias.
El contundente mensaje a un vecino ‘chivato’
Cuando un residente avisó a la policía para que multara a los vehículos estacionados en una acera colindante con su vivienda, uno de sus vecinos decidió escribirle una nota para contestarle.
Según el vecino afectado que le lanza el mensaje a este denunciante, ni siquiera la policía local del lugar (por el contexto y quien escribe dicha nota, se entiende que es Oviedo), multa a los vehículos que aparcan en esa acera. Así pues, el autor de este contundente mensaje quiere saber cuáles son los motivos que llevan a este vecino a llamar a la policía y pedir que sancione a los coches ahí aparcados cuando, al parecer, ni siquiera para los agentes parece ser un problema.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.