El coche más vendido de España no es ningún secreto: el Dacia Sandero se mantiene entre los coches nuevos más vendidos desde hace 10 años, en 2023 lideró las matriculaciones en España y todo apunta a que repetirá título en 2024.
Hasta la fecha, los datos más recientes que se tienen son los de agosto. Volvió a liderar el mes con 2.344 unidades vendidas, un ritmo que no puede seguir ninguno de sus rivales, algo que queda todavía más patente con lo que lleva en el acumulado del año: 21.377 matriculaciones.
Por ponerlo en perspectiva, el coche que marcha en segunda posición, el Toyota Corolla, ha vendido 15.690 ejemplares.
La fórmula del éxito
Dacia sabe lo que hace con un modelo que empezó su carrera teniendo el precio como único atractivo, pero que con el paso de los años ha sabido ganar puntos en aspectos como el diseño o la tecnología.
Eso no significa que se haya relajado en términos económicos, y es que sigue siendo el coche más barato a la venta en 2024, con una tarifa que arranca en 13.490 euros. La variante Stepway, de corte campero y elegida por tres de cada cuatro clientes, sube algo más, partiendo de los 15.020 euros.
Sin embargo, respecto a las generaciones previas ha ganado en prácticamente todo. Basta un simple vistazo para apreciar su imagen más lograda, con una mayor presencia en el frontal y un aspecto de coche «más hecho». Eso sí, es el Stepway el que más destaca en este aspecto.
El interior sigue siendo sencillo, especialmente en una versión de acceso que tiene un soporte para que el móvil haga de centro multimedia, pero es suficiente y en niveles superiores añade elementos interesantes como la pantalla de ocho pulgadas o el climatizador.
Motorizaciones
Su oferta mecánica es limitada, pero tiene una opción muy interesante. No se trata del bloque de acceso, un gasolina de 90 CV, si no de la versión 100 ECO-G, que supone la mayoría de las ventas (un 60%), algo que es completamente lógico.
No solo es algo más potente, si no que además puede operar con GLP, lo que le permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.